Woffu apuesta por el ‘fichaje’ online utilizando dispositivos biométricos

El pasado mes de octubre de 2017 el Congreso aprobó una proposición de ley que obliga a todas las empresas a llevar un registro de entradas y salidas de sus trabajadores.

Publicado el 23 Nov 2017

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El Pleno del Congreso aprobó el pasado mes de octubre por mayoría una proposición de Ley que solicita modificar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir la obligación por parte de las empresas de registrar diariamente la jornada de cada trabajador. Con esta propuesta, se pretende frenar el uso de las horas extra no pagadas y que se eleve esta infracción a grave. Y es que en España, un 45% de las horas extra continúan sin pagarse, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre del año. Sin embargo, tal y como se destaca desde Woffu, es complicado para las empresas registrar todas las horas del trabajador.

A día de hoy, son todavía muchas las compañías que realizan ese registro de horas de forma manual, con el uso de hojas de cálculo, “las hojas de cálculo no son una solución eficaz, ya que hacen perder muchas horas al responsable y no gestionan de un modo eficiente, además de que no abarcan todas las peculiaridades de cada empresa” sostiene Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

En este contexto, la startup Woffu ha creado un innovador sistema cloud que permite digitalizar la presencia de los trabajadores de un modo eficaz. Se trata de una completa plataforma que incorpora el fichaje online, vía web, app o dispositivos biométricos. Además, también permite fichar automáticamente y generar los informes oficiales necesarios. Para aquellos trabajadores que tienen jornada sin cambio horario, es posible crear una hora de entrada y salida predefinidas fijas, facilitando el control de presencia sin esfuerzo. La aplicación basa el reconocimiento horario real en la geolocalización y en la IP, que sitúa al trabajador y, en caso de ampliación del horario laboral habitual, registra el nuevo horario actualizando los datos con un solo click. Además, la plataforma de Woffu es flexible y fácilmente adaptable a las necesidades de empresa, sector y trabajador.

La startup especializada en la gestión de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados acaba de iniciar su internacionalización con la entrada en Argentina y México. La plataforma cuenta en total con 4.000 empresas registradas en todo el mundo y más de 18.000 usuarios. La previsión es seguir creciendo y cerrar 2017 con un aumento de la facturación de un 400%, lo que le llevaría a alcanzar la cifra de 400.000 euros.

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Redacción TICPymes

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