Ante el reto que supone para muchas empresas la gestión de sus gastos corporativos y la recuperación del IVA, Expensya, desarrollador de software para la automatización de informes de gastos, y 60días, empresa líder en la recuperación del IVA soportado en los Tiques de Gastos a nivel mundial, han firmado un acuerdo para ofrecer al usuario una solución tecnológica completa.
Las empresas españolas empiezan a interesarse seriamente por las nuevas formas tecnológicas de gestionar los informes de gastos. En este sentido, tanto la plataforma para la recuperación del IVA soportado en los tiques de gastos de 60días como el software pionero de gestión de gastos profesionales de Expensya han demostrado su efectividad en empresas de todo el mundo. Ahora, esta colaboración ayudará a los clientes nacionales e internacionales a conseguir importantes ahorros en gastos de viaje y desplazamientos.
“Expensya y 60dias se encargan de la totalidad del proceso de gestión de gastos.Nuestra tecnología combinada permite a los usuarios agilizar, automatizar y digitalizar los informes de gastos, gracias a la introducción automática de datos, la configuración de la política de gastos, la integración contable con Expensya y la obtención de facturas completas a partir de recibos simplificados con IVA deducible de 60dias. Con ello, los clientes recuperan una media del 80% del IVA perdido a nivel internacional”, explica Karim Jouini, CEO de Expensya.
Automatizando la recuperación del IVA
Creada en 2014 y con oficinas en París y Túnez, Expensya posee más de 4.000 clientes en todo el mundo y un crecimiento anual superior al 100%. En su deseo de seguir avanzando y ofrecer a sus usuarios mejores soluciones, Expensya busca asociaciones comerciales, como la rubricada con 60días, que le permitan ampliar el poder de su solución para ayudar a sus clientes a aligerar las tediosas tareas administrativas y a simplificar el trabajo de los servicios financieros.
Su tecnología propia OCR+ (reconocimiento óptico de caracteres, en sus siglas en inglés), utilizada en más de 30 países, recupera toda la información necesaria: CIF, IVA desglosado, categoría del gasto o concepto, además de adjuntar la fotografía del papel original; permitiendo a 60dias convertirla en certificados legales para presentar en Hacienda.