Lingokids, la plataforma online española especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha sumado 4,7 millones de nuevos usuarios en todo el mundo durante 2018, y cierra el año con un total de 7,5 millones de familias registradas, duplicando la cifra existente a finales de 2017.
Su aplicación móvil, disponible para iOS y Android, está presente en más de 190 países (en prácticamente todo el mundo, con excepción de Corea del Norte), y en 2018 ha conseguido usuarios en lugares tan singulares como el archipiélago Tokelau, en Oceanía; la isla de origen volcánico Wallis y Futuna, en el Pacífico Sur; las islas Comoras, en el sureste de África; o la Ciudad del Vaticano.
En España la cifra de nuevos usuarios registrados durante el pasado año se sitúa en 136.000, lo que representa un crecimiento interanual del 135%, siendo actualmente más de 290.400 los usuarios totales en nuestro país. Por otro lado, los países en los que más ha crecido han sido Brasil, con 347.000 nuevos usuarios; Estados Unidos, con 328.000; Filipinas, con 298.000; India, con 284.000, y México, con 283.000.
“Nos sentimos muy orgullosos del alcance conseguido por nuestra plataforma, y de habernos convertido en un referente para todas aquellas familias que desean que sus hijos aprendan inglés con una metodología innovadora, adaptada a sus necesidades e intereses, que no sólo les enseña sino que también les divierte y les entretiene”, asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.
Previsiones para 2019
De cara a este año, el objetivo de la compañía es duplicar el volumen de contenidos de su plataforma y enriquecerla con diferentes formatos, como capítulos interactivos, así como con el mencionado sistema de reconocimiento de voz y con más funcionalidades para la comunidad de padres, con el fin de mejorar la capacidad de aprendizaje. También continuará ampliando su red de acuerdos con empresas y ONG y espera aumentar su equipo en un 25%.