Tres startups que han desarrollado proyectos de tokenización (dotar de valor digital a un servicio o producto físico) relacionados con fondos de inversión, proyectos inmobiliarios y patentes de construcción modular para situaciones de emergencia han sido los proyectos ganadores del Tutellus Blockchain Demo Day.
Los proyectos ganadores están dotados con un premio valorado en 10.000 euros, que se hará efectivo a través de diferentes áreas de asesoramiento que potencia NWC10Lab como validación, desarrollo, aceleración de los proyectos y alianzas, basadas en la experiencia de otras iniciativas ya en funcionamiento.
Los tres seleccionados compitieron durante su participación en el máster semipresencial especializado en Blockchain que realizaron a través de Tutellus. La ayuda de NWC10Lab busca promover y potenciar iniciativas que permitan divulgar a un gran número de personas el aprendizaje de Blockchain debido a la gran demanda de profesionales de este sector.
- BlockInvest, el proyecto presentado por un equipo de Madrid y una de las tres startups premiadas, ha desarrollado un fondo de inversión en criptomonedas cuyo token monitoriza el pago de una rentabilidad a sus participantes.
- Por su parte, Real Fund, de Murcia, es un proyecto de tokenización de activos inmobiliarios, con el fin de poder invertir en inmuebles de una manera sencilla bajo tecnología Blockchain. El proyecto presenta varias innovaciones que lo hacen único, entre ellas, el uso de una stable coin como DAI para controlar los flujos de caja entre todos los intervinientes.
- Y finalmente, Suri, de Alicante, es un tipo de construcción modular para situaciones de emergencia, que nació a raíz del terremoto de Lorca, basado en economía circular y con distintas patentes internacionales que soportan el desarrollo. El SURI token representa los derechos de la patente europea, que a su vez genera unos Royalties anuales del 8% de las ventas del producto.
Los proyectos ganadores de este encuentro, realizado en el auditorio de Google Campus Madrid, fueron elegidos por los asistentes al evento (tanto online como físicamente) mediante el primer sistema de votación descentralizado mediante la blockchain NEM en un certamen de este tipo.