La facturación automática mejora el rendimiento comercial de las pymes

El proceso de facturación es uno de los puntos críticos dentro del ciclo comercial de una pequeña y mediana empresa

Publicado el 07 May 2019

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Una de las claves del éxito de una pequeña y mediana empresa estriba en agilizar todos sus procesos, garantizando, al tiempo, la fiabilidad de sus datos. Por eso, es tan importante implementar procesos que automaticen no solo las tareas administrativas sino también, las más críticas.

Ganar tiempo en los procesos de facturación e imprimir una mayor agilidad al proceso ayuda a optimizar a la vez, todos los procesos asociados o complementarios, ya sea contabilidad, compras, ventas, etc. Automatizar no solo implica hacer las cosas más rápido, sino hacerlas mejor, o sea, ser más eficientes. Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las pymes automatizan su facturación por varias razones: para ser más eficientes, para mejorar el control sobre su negocio y para facilitar la toma de decisiones. Automatizar la facturación aporta valores añadidos en forma de indicadores inteligentes, informes, estadísticas, impuestos, control de liquidez, etc.”

Datisa impartirá un nuevo seminario para mostrar las múltiples opciones de su ERP para que las pymes puedan implementar automatismos en su facturación. A lo largo de la sesión formativa, los consultores de la firma mostrarán cómo diseñar una ficha de cliente con las condiciones comerciales para la facturación y los datos de cobro y repasarán los pasos previos a la facturación -albaranes y documentos comerciales-, además de mostrar los diferentes métodos de facturación y las posibilidades de mecanización que existen. En la agenda del curso también se incluyen temas relacionados con la repetición de facturas ya sea para deshacer o para emitir las ya generadas, la introducción a la factura electrónica y los listados usuales para la comprobación de los procesos de facturación y su estado.

Seminario on-line: 08 y 09 de mayoSeminario presencial: 10 de mayoObjetivo: mejorar la eficiencia en las labores de facturación y trabajos relacionados. Adaptar expedición de facturas a las necesidades organizativas de la compañía y a las preferencias de cada cliente. Obtener conocimientos sobre cómo se pueden integrar los procesos de facturación con la factura electrónica.Temario: orientado al conocimiento de las amplias posibilidades de la funcionalidad de expedición de facturas y de los procesos asociados, automatizaciones, métodos y organización de tareas, así como nociones sobre la e-factura.Destinatarios: responsables de gestión, organización y administración de la empresa, directores financieros y operadores de los procesos Gracias al modelo de formación bonificada este seminario puede resultarte gratis Contenido de la empresa, directores financieros y operadores de los procesos facturación.

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Redacción TICPymes

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