Las ventajas de cotejar los movimientos contables con ficheros normalizados bancarios

Teniendo en cuenta el actual entorno cambiante en el que operan las organizaciones, es importante poder tomar decisiones con rapidez, pero, sobre todo, con seguridad

Publicado el 17 Sep 2019

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La Norma 43 refleja todos los movimientos que se han producido en una determinada cuenta corriente o en un conjunto de ellas. La información que aporta facilita la conciliación bancaria y permite automatizar y, por tanto, agilizar la contabilidad empresarial. Además, ayuda a la toma de decisiones ya que posibilita la identificación de las posibles desviaciones entre la contabilidad y los saldos reales de tesorería, para poder actuar en consecuencia de manera rápida y precisa.

Por eso, es tan importante para las pequeñas y medianas empresas, también para las organizaciones de mayor tamaño, disponer de las plataformas tecnológicas de gestión de recursos empresariales ágiles y funcionales que faciliten la contabilización de los extractos bancarios. Y, con ello, el funcionamiento del entorno financiero-contable.

Teniendo en cuenta su importancia, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que pondrá sobre la mesa, algunas de las cuestiones básicas que ayudarán a cotejar los movimientos contables con los ficheros normalizados bancarios, a través de la tecnología. Los consultores de la firma española de ERP para pymes mostrarán la información disponible a través de los ficheros facilitados por el banco -Norma 43 y Excel- con sus estructuras individualizadas, las ventajas que aporta cada uno y las diferencias existentes entre ambos. A lo largo de la jornada también mostrarán cómo hacer las configuraciones previas a la conciliación bancaria, así como las comprobaciones previas a la conciliación de una cuenta y se mostrarán los pasos a seguir en los procesos de conciliación, ya sea automática, semiautomática o manual. Además, se repasarán cómo abordar otros procesos -alta y modificación de asientos o actualización de la configuración desde la propia conciliación-, cómo realizar consultas y listados de utilidad o cuáles son los errores más comunes.

Seminario on-line: 18 y 19 de septiembreSeminario presencial: 20 de septiembreObjetivo: obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo todos los pasos necesarios para realizar correctamente la conciliación bancaria y sus procesos asociados como alta o modificación de asientos, listados de conciliación y auditoria…Temario: a través de un enfoque teórico – práctico se abordará la conciliación de los movimientos del banco con sus apuntes en contabilidad, pasando por las configuraciones necesarias, punteo automático de movimientos, creación de asientos desde un movimiento,Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.

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Redacción TICPymes

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