La famosa cerveza mexicana Corona ha cerrado recientemente con éxito su campaña de influencers despidiéndose a la grande con la clausura de Casa Corona Barcelona, un espacio de ocio protagonizado por conciertos, propuestas gastronómicas y talleres.
Detrás de esta gran acogida encontramos a la startup española SamyRoad, plataforma consolidada como líder en influencer marketing y branded content en nuestro país y que acaba de desembarcar en Latinoamérica.
SamyRoad ha sido la encargada de conceptualizar y dar forma al plan decontenidos virales de Corona durante todo el año, además de coordinar el trabajo de los influencers. Para ello, han contado con algunos de los influencers más importantes del panorama nacional, llegando a un total reach de más de 1,5 millón de seguidores.
La campaña, protagonizada por los embajadores Bely Basarte, Erea Azurmendi, Carlos Sadness, Gotzon Mantuliz, Lucía Martiño y Aritz Aranburu ha conseguido en pocos meses más de 8 millones de visualizaciones y 1 millón de interacciones entre los seguidores. Además, el plan de influencers también ha contado con otros agitadores de redes sociales, entre los que se encuentran Isa CJ, Hugo Cerveron, Rafaela Martínez-Dueñas, Joan Palà, Claudia Gilabert, Gorka Larrea, Oliver Vegas, Axel Serrat, Edgar Piñol, Jim Reno y Toti Patineta
Además de identificar a los influencers más afines para la marca de cervezas, la labor de SamyRoad ha sido acompañar a éstos durante todo el proceso. El supervisado trabajo de los influencers no solo se ha limitado al mundo de las redes sociales, donde se han publicado posts bajo la filosofía #Thisisliving, un mensaje universal de libertad que ha inspirado a la gente a salir de su rutina del día a día para vivir experiencias fuera.
Esta comunidad de Brand ambassadors no solo se ha dedicado a compartir contenido de la marca sino que ha colaborado de forma activa en todos los eventos, entre los que destacan las Casas Coronas de Madrid y Barcelona, en las que los embajadores han impartido talleres de las distintas disciplinas que estos influencers digitales dominan.
Para conseguir estos resultados, Corona ha apostado por la tecnología de SamyForBrands, un servicio que ofrece SamyRoad donde las grandes marcas pueden encontrar los mejores expertos en marketing de contenidos y que, junto a los influencers, diseñan campañas de branded content.
“Los resultados obtenidos en la campaña de la marca mexicana Corona en España han allanado el camino para empezar a trabajar en México”, ha señalado Marta Nicolás, una de las fundadoras de SamyRoad. “SamyRoad ya trabaja en nuevos mercados y estamos en plena expansión internacional”, ha comentado Nicolás.
Para el año que viene, la marca de cervezas se lanzará de nuevo a la captación de clientes a través del universo influencer, aunque aún no se han desvelado las nuevas caras del proyecto de 2018.