El 90% de los e-commerce participará en el Black Friday y Cyber Monday

Casi la mitad de las tiendas online afirman que en un 55% de las veces el Cyber Monday funciona mejor que el Black Friday

Publicado el 25 Nov 2019

39692_20

Printful ha analizado la participación y las tácticas que utilizan sus clientes durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday. Los datos muestran que el 90% de las tiendas online utilizan estas campañas para aumentar sus ventas.

Teniendo en cuenta que hasta el 40% de todas las compras navideñas se realizan durante fin de semana tan popular, tal y como indican los datos de Salesforce, no es de extrañar que las tiendas intenten exprimir al máximo todo su potencial. De hecho, el 50% de los e-commerce, comienzan a anunciar sus promociones con una semana o más de anticipación, mientras que el 70% de los encuestados ofrece promociones y descuentos durante todo el fin de semana (del viernes a lunes). Las ofertas más recurrentes por los e-commerce durante estas dos campañas de ventas por excelencia, son en un 81% de los casos descuentos y en un 39% envíos gratis.

La mayoría de los vendedores al analizar el resultado de las ventas observan que, tanto en Black Friday como en Cyber ??Monday, los resultados son muy similares. Sin embargo, casi la mitad (40%) de ellos afirman que en un 55% de las veces el Cyber Monday funciona mejor que el Black Friday. Esto respalda los datos ofrecidos por Deloitte que muestran que el 53% de los compradores apuestan por realizar sus compras en Cyber ??Monday, mientras que el 44% compra en el Black Friday.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados