A pesar de que este año la vuelta al cole va a ser distinta a la de otros años, la mayoría de los centros escolares ya han facilitado a las familias la lista del material del próximo curso para que lo tengan todo preparado.
Y es que este año, con la llegada de la pandemia y el confinamiento el comercio online ha crecido de forma exponencial y, en concreto, las compras a través del móvil. Según un estudio realizado por la empresa Stikets, líder en la venta de etiquetas para marcar el material escolar, el tráfico vía móvil ha aumentado y ya supone el 80% de las visitas en la tienda online, lo que representa un incremento del 15% en tan solo un año.
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Crece el mobile commerce frente a otros dispositivos
De hecho, este año, el pico de las compras para la vuelta al cole tiene lugar ahora en esta primera semana de septiembre, después de que el gobierno haya hecho públicas las medidas. Los datos indican que mientras que el 82% de los usuarios utiliza el móvil para adquirir sus productos online, el uso del ordenador ha caído hasta el 15% y el de la Tablet al 3%.
El incremento en las compras vía móvil está directamente relacionado tanto por la incidencia de la pandemia y el confinamiento como por el éxito que ciertas redes sociales tienen con las madres millennials.
Según datos de la asociación de publicidad y marketing digital IAB, cuenta ahora con 22,5 millones de compradores online y, de estos, un 23% afirma no comprar nada en tiendas físicas, lo que supone un incremento de 7 puntos respecto al año pasado. Durante el confinamiento, una de cada dos personas entrevistadas aumentó la frecuencia de sus compras en Internet y el 45% empezó a comprar online productos que antes compraba en tiendas físicas. Una cuarta parte de los encuestados cree que la experiencia se traducirá en un mayor uso de las compras online a partir de ahora.
El poder de los influencers en las madres millenials
Por otra parte, el uso de las redes sociales, también se disparó durante el confinamiento y cada vez son más las madres millennials que confían en los influencers que siguen en redes como Instagram o YouTube a la hora de decidir qué y dónde comprar. A través del móvil siguen sus perfiles, descubren sus recomendaciones y las compran directamente, recurriendo cada vez menos al ordenador.
Por ello, la tienda online Stikets ha optimizado al máximo su página web para dispositivos móviles. Según Toni Ribas, director general de Stikets “el futuro del comercio electrónico pasa inevitablemente por el uso de los dispositivos móviles”. Señala la importancia de “potenciar la usabilidad de la tienda online para ofrecer la mejor experiencia de usuario y esto solo puede hacerse a través de la tecnología”. Ribas explica que el objetivo final de Stikets es que el cliente tenga la misma tranquilidad y proximidad con el producto en la tienda online que si lo comprara en una tienda física.