Avalisto revoluciona el mercado de alquiler inmobiliario

Su servicio acelera la firma del contrato y protege al inquilino y al propietario

Publicado el 20 Sep 2017

60114_24

En plena recuperación de la crisis inmobiliaria, los propietarios de viviendas y aquellos que buscan acceder a un alquiler han visto cómo los precios y la morosidad se han disparado un 10% en el último año. En este contexto nace Avalisto, una startup española que presenta su nuevo servicio centrado en reducir y simplificar procesos para formalizar contratos de alquiler de forma segura, mejorando la relación entre el inquilino y su casero.

La desconfianza por parte de los propietarios de viviendas ha crecido en los últimos años. Las coberturas necesarias para alquilar un piso de forma segura han ido en aumento, además de los interminables procesos de papeleo y negociaciones con los inquilinos a los que cada vez se solicita más documentación para garantizar su solvencia. Como resultado, más de 1,5 millones de viviendas en España buscan nuevos ocupantes. “Avalisto es un servicio único, simple e inmediato que agiliza el proceso de alquiler y protege simultáneamente al inquilino y al arrendador”, señalan desde Avalisto. “Somos la única solución en el mercado que ofrece servicios tanto para el inquilino como para el propietario de manera simultánea”, añaden.

Desconfianza y papeleos burocráticos, los mayores enemigos de los alquileres

En la mayoría de los casos, la inseguridad ante el cobro del alquiler al que se enfrentan los propietarios es uno de sus mayores miedos. La falta de confianza sólo es el comienzo de un sinfín de obstáculos a superar antes de formalizar un alquiler. . “El trámite administrativo para incorporar garantías a un contrato es largo y pesado, por lo que suele generar un retraso en las firmas de los contratos de alquiler de casi 5 semanas. El 90% de inquilinos debe presentar más de una garantía para acceder a una vivienda, lo que supone un inconveniente para formalizar un gran número de alquileres”, indican desde Avalisto. Por este motivo, cada vez es más frecuente que los propietarios recurran a seguros de alquiler con el fin de hallar esa tranquilidad perdida en los últimos tiempos.

Agiliza los trámites del inquilino

Avalisto es una plataforma capaz de verificar la información tanto del inquilino como del arrendador en tiempo real, poniendo a disposición de los clientes su servicio para que la experiencia de alquilar un piso sea fácil y eficaz.

En el caso del inquilino, este servicio ofrece:

Avalar su solvencia frente al arrendador.

Alquilar la vivienda en tiempo real. Gracias a la aplicación, los inquilinos podrán ahora reservar el mismo día de la visita.

Agilizar la gestión de firma de contrato. Avalisto se encarga de recopilar la información necesaria (contratos, documetación, etc) para dicho trámite.

Cobertura mes a mes, sin renovaciones, para que sólo se pague lo que se usa

Si le despiden o está de baja, Avalisto paga por el inquilino hasta 6 meses.

Ventajas para el arrendador

Cobro garantizado el día 5 de cada mes, pase lo que pase, para proteger al propietario frente a los imprevistos.

Selección del inquilino en tiempo real, con aval y garantía de solvencia, para empezar a cobrar la renta cuanto antes.

Gestión de contratos y documentación online.

Además, este servicio cuenta con cobertura de actos vandálicos de hasta 3.000€.

Hoy en día existe una necesidad de agilización y digitalización del proceso de alquiler, y una manera asequible de proteger a inquilinos y propietarios. Por este motivo, Avalisto es la herramienta perfecta para dinamizar procesos burocráticos y garantizar un alquiler seguro y responsable para todos los actores de dicho proceso

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3