La empresa Imatia, desarrolladora de software específico en sectores como moda, retail, comercio electrónico, administración pública y robótica, se posiciona como un actor altamente relevante para todas aquellas start ups que deseen alcanzar una alta tasa de éxito empresarial gracias a la aportación de activos tecnológicos que permitirán al emprendedor desarrollar en el mínimo tiempo posible su producto viable de cara al mercado, permitiendo conseguir así –además- una mayor financiación extra por parte de inversores.
La figura del Tech Angel viene a dar respuesta a todos los emprendedores que cuentan con una idea excelente pero no cuentan ni con la capacidad técnica ni económica para llevar a cabo, ni tan siquiera, una primera versión comercializable que les permita disfrutar de ingresos periódicos recurrentes.
Según ha señalado Fernando Vázquez, CEO de Imatia, “la figura del Business Angel no es completa y -por ello- el Tech Angel aporta, además, equipos de trabajo y activos tecnológicos sólidos que permiten a los emprendedores contar con alta tecnología y que, de otro modo, sería materialmente imposible disponer de ellos”. Gracias al Tech Angel las Start ups gallegas podrán desarrollar su MVP (Minimum Viable Product) en un plazo muy acotado; “una casuística que es completamente esencial para contar con apoyos financieros de Business Angel o inversores, ya sea la propia IMATIA o terceros”, ha puntualizado Vázquez.
Por parte del Tech Angel, se ejecuta el desarrollo del producto mínimo viable 100% a riesgo como parte del proyecto de I+D+i, registrándose –además- la propiedad intelectual del producto/servicio.
Además, Tech Angel ayuda a las empresas que quieran lanzar su servicio/producto a evaluar quiénes son sus potenciales competidores, cuál es el mejor momento para lanzarlo, analizar coste/oportunidad, entender cuál es el mejor mercado posible, recursos humanos que serán necesarios para llevar a cabo el proyecto, etc. de cara a garantizar el éxito de la operación.
En la actualidad Tech Angel ha permitido que diversos proyectos como PaysSecure, YoHome, Noukee, ABZU y Rowbot ya sean una realidad, logrando que muchas de ellas hayan podido desarrollar su primera versión comercializable, y permitiendo traccionar más inversores.