Athlon ha lanzado un ecommerce, mediante el que pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos pueden contratar directamente un vehículo de renting de forma completamente online. A través de la plataforma, el cliente selecciona los filtros que prefiere, elige el vehículo que más se adecúe a sus necesidades y customiza el contrato a su gusto.
Según Fernando Rumoroso, director Comercial y de Marketing de Athlon en España: “Estamos dando un paso clave para permitir a los autónomos y pymes tratar con nosotros todo el proceso de contratación de sus vehículos de forma directa, pero también todo el proceso previo y nuestro asesoramiento especializado, así como todo el servicio posterior, lo que representa una oportunidad para facilitar todas las necesidades del cliente”.
Índice de temas
Intuitivo y sin complicaciones
Al entrar en la plataforma online se pueden aplicar diferentes filtros, desde la cuota que se quiere pagar, seleccionar la marca, tipo de vehículo o la transmisión. Una vez seleccionado el vehículo que más se adecúa a las necesidades del cliente, se avanza hacia la personalización de las condiciones del contrato.
En este punto, la compañía contratante puede elegir entre la duración del contrato, 36 o 48 meses; el total de kilómetros deseado, desde 10.000km anuales a 40.000km; y diferentes paquetes de servicios adicionales. Una vez finalizada la configuración deseada, se podrá firmar inmediatamente el contrato de alquiler online.
La personalización para el mejor servicio de pymes y los autónomos
Tanto los trabajadores por cuenta propia como las pymes tienen características muy específicas. Athlon les ofrece servicios cada vez más ajustados a esas necesidades y sobre todo con el objetivo de ser más eficientes. Entre estos servicios, cabe destacar el asesoramiento y acompañamiento durante toda la vida del contrato y la oferta del renting eléctrico.
Hacia la electrificación de la movilidad
Athlon España es la primera empresa que ofrece a las compañías un contrato de renting de coche eléctrico con la instalación del cargador incluido en una única cuota mensual, para empresas y autónomos a través del producto OneElectric en colaboración con Endesa. A día de hoy, el 35% de las matriculaciones de Athlon España de 2022 está compuesto por vehículos eléctricos o híbridos.