El 2023 va a ser el año del Kit Digital, el programa diseñado por el Gobierno con los Fondos Next Generation de la Unión Europea, y ante el proceso de digitalización CaixaBank ofrece la gestión gratuita de la tramitación, de la ayuda y otras soluciones y herramientas en función de las necesidades de los clientes. El objetivo de esta ayuda es que las microempresas, comercios y autónomos consigan el máximo partido al bono digital. Además, la entidad financia sin intereses el importe no subvencionado del programa (IVA).
CaixaBank es la primera entidad financiera que ofrece a sus clientes una oferta completa que cubre todo el proceso de digitalización de pequeñas empresas y profesionales autónomos. Esta comercialización de soluciones digitales se enmarca en el compromiso de CaixaBank de apoyar a sus clientes en proyectos que permitan mejorar la gestión, eficiencia y competitividad de sus negocios en un contexto como el actual en el que la digitalización es una herramienta clave para impulsar la actividad.
El objetivo del programa ‘Kit Digital’, dotado con más de 3.000 millones de euros, es modernizar el tejido productivo español a través de la digitalización de negocios de autónomos y pymes durante los próximos tres años. Gracias a este programa, recibirán un bono digital, cuya cuantía varía en función del número de empleados. Las soluciones que ofrece CaixaBank están destinadas a los tramos de negocios de 1 a 2 trabajadores y de 3 a 9 empleados, con bonos digitales por un importe máximo de 2.000 y 6.000 euros, respectivamente. En cuanto a las pymes de entre 10 y 49 trabajadores, CaixaBank pone a disposición de estas empresas un equipo de expertos para asesorarlas, analizar sus necesidades y acompañarlas durante todo el proceso de solicitud y tramitación de la ayuda del ‘Kit Digital’.
Soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio
CaixaBank, a través de su red de oficinas y de Wivai, select place de comercio electrónico de CaixaBank Payments & Consumer, ofrece a sus clientes tanto soluciones de digitalización propias como diseñadas por otros partners líderes como Comercia Global Payments, filial de servicios para comercios de la entidad, o Vodafone Business, que actúan como agentes digitalizadores.
Las soluciones de digitalización que CaixaBank pone a disposición de sus clientes van en línea con las categorías que recogen las bases del ‘Kit Digital’: presencia en Internet y sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
En concreto, se ofrecen a los clientes tres soluciones de marketing digital (entorno web y presencia digital, e-commerce y gestión de redes sociales), que permitirá a los negocios crear su escaparate en Internet, empezar a vender online y captar nuevos clientes, con servicios que incluyen, por ejemplo, creación de contenidos, subida de productos o servicio de community manager.
Por su parte, el kit de ciberseguridad incluye software de protección, análisis de vulnerabilidades, email, seguros o informes y auditorías, entre otros. En el caso de las herramientas digitales, incluyen, por ejemplo, facturación electrónica que permite generar y emitir facturas de manera estructurada, generación de presupuestos, notas de gasto y tickets, y firma y certificado digital. Además, la entidad ofrece, a través de Comercia Global Payments, el TPV Tablet como solución integral para el negocio, con un software con multitud de funcionalidades adaptadas a cada sector, estadísticas avanzadas, y que incorpora carga de artículos y formación, así como comandera en el caso de restauración.
Específicamente para el sector agroalimentario se ofrecen también soluciones de seguimiento satelital de los cultivos, confección del cuaderno de campo digital y una plataforma de gestión agronómica con explotación de datos agroclimáticos, control de costes, envío de alertas y análisis e interpretación de información.