El configurador gráfico de un ERP es la herramienta con la que el sistema permite configurar cualquier documento de negocio para adaptarlo a los requisitos de la organización o de un área concreta del negocio. Racionalizando su uso, el configurador de documentos que incluye el ERP facilita la personalización de cualquier documento en base a diferentes criterios. No solo se trata de customizar los presupuestos, las facturas o los albaranes con la imagen corporativa de la organización. Un configurador gráfico también facilita la visualización de los datos.
Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “el objetivo es agilizar y simplificar la creación de documentos. No se trata solo de automatizar el proceso y asegurarnos de que incluyan la información correcta, sino, de configurarlos para que cumplan con los requisitos corporativos de la firma. Los documentos de una organización deben transpirar lo que representa la compañía, su imagen corporativa. En este sentido, el ERP que se utilice para generar documentos, debe poner fácil su personalización para que reflejen con coherencia la identidad de la firma: colores, logotipos, clames, etc.”.
Por lo tanto, es importante para cualquier negocio que el ERP que utilicen para gestionar sus procesos facilite la adaptación de la documentación que generan -presupuestos, facturas, informes, albaranes, hojas de pedido, …- a su imagen corporativa.
Isabel Pomar insiste, no solo en que el sistema permita la personalización sino, más aún en la relevancia de la sencillez y la autonomía para hacerlo. En este sentido, la CEO de Datisa dice que “el ERP debe facilitar el diseño de documentos sin limitar las posibilidades de evolución en caso de querer incluir cambios de forma rápida. Hoy en día, es necesario cuidar la imagen, los detalles, pero también imprimir velocidad a los procesos. Por eso, las soluciones que se utilicen deben ser ágiles y flexibles, pero, sobre todo, sencillas en su manejo”.