LogMeIn, empresa experta en servicios de conectividad remota basados en la nube, ha anunciado que ampliará la disponibilidad gratuita de su Kit de Emergencias para el Trabajo Remoto hasta junio, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aquellos organismos cuya labor es imprescindible en estos momentos, como colegios, hospitales, municipios y organizaciones sin ánimo de lucro. Los kits incluyen software para videoconferencias, eventos virtuales, acceso remoto a dispositivos y aplicaciones, soporte IT a remoto, gracias a los productos GoToMeeting, GoToWebinar, GoToMyPC, LogMeIn Pro y RescueAssist.
Los kits se crearon para dar respuesta a la necesidad urgente de compañías e instituciones de implementar el trabajo a remoto como única forma de continuar con su actividad laboral o docente. Desde principios de marzo, LogMeIn ha facilitado miles de kits a instituciones, hospitales y organizaciones no lucrativas de diferentes tamaños y partes del mundo.
“Muchas organizaciones que ahora están teletrabajando no preveían una situación así y la mayoría no estaban preparadas. Desde el primer momento, nuestros equipos y colaboradores han buscado cómo contribuir de la mejor manera y facilitar la incorporación del trabajo remoto, con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios esenciales, especialmente de aquellos que están en la primera línea de gestión de esta crisis”, explica Bil Wagner, CEO de LogMeIn. “Los usuarios son nuestra prioridad y estamos orgullosos de poder apoyar a estas organizaciones, aunque sea en una mínima parte, en su labor de ayuda a ciudadanos, estudiantes, sanitarios y demás colectivos a superar la crisis del COVID-19”.
En las últimas semanas, la ya existente tendencia al alza del trabajo remoto se ha acelerado. Organizaciones de todo el mundo han pasado de ver el teletrabajo como una modalidad puntual a percibirlo como una necesidad obligatoria. Durante los últimos años, LogMeIn ha estado apoyando la implementación del trabajo remoto y participando en su crecimiento, pero la situación actual ha provocado un rápido e importante incremento en el uso de sus soluciones. Desde la compañía afirman que no solo se ha registrado una mayor demanda de los productos de videoconferencia, sino también de las herramientas de acceso remoto, soporte IT a remoto e incluso soluciones de telefonía en la nube.
Algunas de las causas detrás de este incremento son:
- Administraciones locales y regionales. Instituciones de distintos países están utilizando las herramientas GoToMeeting y GoToWebinar, junto a otros productos de LogMeIn, para mantener a equipos y ciudadanos conectados y difundir información relevante durante esta crisis.
- Salud. Hospitales y otros cuerpos sanitarios están utilizando GoToMeeting y GoToWebinar para poner en contacto a profesionales y pacientes y coordinar acciones y tratamientos, minimizando el riesgo de contagio.
- Organizaciones sin ánimo de lucro. Desde colectivos que ayudan a grupos especialmente vulnerables en la situación de confinamiento o a personas con discapacidades físicas o mentales, hasta asociaciones que ponen en contacto a las empresas con los programas de ayuda y apoyo, se están sirviendo de herramientas de trabajo remoto para desarrollar su actividad y ayudar a quienes más lo necesitan.