En vista de las buenos resultados que están teniendo algunas enseñas, la asociación T4 Franquicias está impulsando la salida al exterior de muchos de sus asociados para mejorar sus oportunidades de negocio y aumentar la rentabilidad. A día de hoy, el 14,85% de los clientes de T4 poseen una Master Franquicia, es decir, un negocio internacional con el que están probando posibilidades. Además, dentro de esta misma fórmula también operan empresas internacionales que han decidido buscar un master franquiciado en España para desarrollar en la Península su modelo de negocio.
En el pasado ejercicio las enseñas en franquicia, según la AEF, crecieron un 3,85%, pasando de 1.298 a 1.348. Tras comprobar el éxito de cada franquicia, son muchas de ellas las que deciden dar el paso internacional, buscando a un máster franquiciado que quiera llevar la expansión del negocio en un territorio amplio fuera de España. “Internacionalizar el negocio nos permite dar a conocer la marca a un público potencial que podemos captar y posteriormente fidelizar”, afirma José Aragonés, socio director de T4 Franquicias.
Como informa T4, la empresa ayuda a definir la estrategia más adecuada de expansión en los mercados internacionales, creando el marco jurídico para la expansión internacional, el contrato de franquicia y el de máster franquicia. La firma también ayudará en la captación activa de inversores en los diferentes países en los que tienen implantación y promoverán la generación de referencias. A través del Plan de Acciones de Desarrollo, T4 ofrece a los emprendedores las herramientas más eficaces generar candidaturas en los principales mercados de destino de las franquicias españolas, dándole cobertura con oficinas y estructura propias en dichos mercados.
T4 Franquicias tiene sus oficinas centrales en Madrid y Barcelona, y cuenta con tres delegaciones en las principales comunidades autónomas españolas respecto al sistema de franquicias: Andalucía, Baleares, Galicia, Extremadura, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.