Cómo elegir el coworking que más se adapte a ti

El coworking, también conocido como trabajo cooperativo, se trata de un concepto que proviene de EEUU y que ha conseguido aumentar el número de adeptos cada día

Publicado el 10 Oct 2018

85283_17

El concepto de coworking se basa en compartir el lugar de trabajo con otras personas o empresas, que eligen utilizar estos espacios de trabajo, por diferentes motivos.

Según numerosos estudios realizados, el coworking favorece las relaciones personales con otros usuarios, y pueden llegar a potenciar una serie de interacciones comerciales entre ambos. En la actualidad existen numerosas plataformas dedicadas a este nuevo concepto, sin embargo, a la hora de elegir el coworking que más se adapte a ti siempre es aconsejable acudir a especialistas en el sector. En Belbex, portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos, puedes encontrar el espacio que más se adapte a tus necesidades, con información completa y actualizada.

4 Consejos para elegir el coworking idóneo

La elección del espacio donde desarrollar la actividad laboral no es nada fácil, precisando una exhaustiva comparación entre las diferentes opciones que se ofertan actualmente en este ámbito.

Realizar una visita previa

Antes de decidirse por cualquier espacio en concreto, es aconsejable realizar una visita previa para comprobar que el espacio se adapta a las diferentes necesidades. También es aconsejable complementar esta visita previa con otras aleatorias durante días sucesivos, ya que esto permite comprobar el espacio de trabajo frente a diferentes circunstancias de gran afluencia.

Algunos espacios ofrecen la posibilidad de trabajar en ellos durante un día de prueba, con el objetivo de que el usuario compruebe si es el lugar que más se adapta a sus labores comerciales.

El lugar donde se encuentra asentado

La localización es uno de los factores con mayor importancia, ya que puede reflejar numerosos aspectos del trabajo que se realiza. Es recomendable que estos espacios se encuentren situados próximos al hogar y con unas comunicaciones excelentes, evitando de esta manera la pérdida de tiempo, que se traduce en un menor número de ingresos.

También es preferible elegir una opción dentro de un barrio adecuado, ya que esto influirá notablemente en la imagen que el cliente tendrá de la empresa. No hace falta buscar en el mejor barrio, simplemente es necesario que la apariencia del lugar transmita una imagen adecuada del producto ofertado.

Las instalaciones

Las instalaciones deben encontrarse equipadas para desempeñar las diferentes funciones, dependiendo de las necesidades de trabajo que precise la empresa. Es recomendable realizar una lista previa de todo aquello necesario, donde posteriormente se comprobará uno a uno si el lugar cumple los requisitos.

El coste total

El coste del coworking es un factor importante dentro de la elección, ya que mediante esta opción se pretende conseguir abaratar costes en cuanto a instalaciones. Es recomendable elegir siempre espacios que se adapten al completo a la empresa.

En la actualidad existe la posibilidad del Flex desk, que consiste en contar con un espacio durante determinados días y no de manera constante. Esta opción consigue un abaratamiento considerable de los costes, ya que puede ser contratado para aquellos momentos que precisen interacción directa con el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2