CEPYME y UNESPA se alían para promover la cultura de la prevención y concienciación frente al riesgo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los presidentes de las dos organizaciones empresariales han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración por el cual se comprometen a poner en marcha iniciativas conjuntas destinadas a concienciar a los empresarios y autónomos españoles sobre la necesidad de proteger sus negocios ante los acontecimientos adversos que puedan ocurrir.
En concreto, CEPYME y UNESPA organizarán de manera conjunta actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español. Las dos organizaciones se otorgarán trato preferente en los eventos que organicen respectivamente y comunicarán a través de los medios a su alcance (revistas corporativas, redes sociales, páginas web…) aquellas iniciativas que ponga en marcha el otro.
“Los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Un incendio, una inundación, una avería, un ataque informático, un accidente, una enfermedad… Los riesgos siempre están ahí. Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir. Como es lógico, CEPYME es el mejor socio que podíamos haber encontrado para trasladar este mensaje a los emprendedores”, explica Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.
El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha señalado que las pymes “son el motor económico de nuestro país y es imprescindible que las ayudemos a prepararse para competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización”. En su opinión, las pequeñas y medianas empresas “se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas”. Esta alianza “es un paso importante de dos organizaciones líderes, que pretenden contribuir a mejorar la posición de nuestras pymes ante los retos del futuro”, ha concluido el presidente de CEPYME.
Con el fin de programar las actividades conjuntas, CEPYME y UNESPA constituirán una comisión de coordinación. Este órgano será el encargado de impulsar los trabajos de colaboración, así como realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones. El convenio entre las partes no implica exclusividad. Tanto CEPYME como UNESPA podrán llevar a cabo iniciativas similares con terceros si así lo estiman conveniente.