Sólo un 30% de los pequeños negocios dispone de web

Cada vez son más los pequeños empresarios que optan por anunciar sólo su número de teléfono en la red.

Publicado el 30 May 2018

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España es uno de los países a la cabeza de la digitalización en Europa, especialmente cuando nos referimos al uso de las tecnologías móviles. Según datos recopilados por QDQ media en su Barómetro Digital, el 96% de los españoles utilizan smartphone y el 81% de los usuarios que se conectan diariamente a internet lo hace a través de estos dispositivos.

Estas cifras contrastan con la realidad de la digitalización empresarial de nuestro país, ya que el 90% del tejido empresarial español son pymes y medianos negocios; y sólo el 30% de las empresas con menos de 10 empleados cuenta con página web. Sin duda, la presencia online es fundamental para maximizar el potencial de ventas, pero, en contra de lo que suele pensarse, disponer de una página corporativa no es el único medio para estar visible en la red. Existen multitud de alternativas que se ajustan mejor a las necesidades de los empresarios tanto por su actividad como por su zona geográfica de actividad.

Hay pequeñas empresas cuya principal fuente de negocio se canaliza a través del teléfono. Para ellas QDQ media ha lanzado un servicio llamado ‘Llamadas Google Adwords’, consistente en anuncios que sólo se muestran en dispositivos móviles. Estas campañas SEM tienen como fin acercar los negocios locales a su público potencial reduciendo el embudo de conversión a tres pasos: anuncio, llamada y lead. Esta forma de presencia online está programada para mostrarse únicamente los días y horas en los que el teléfono de negocio está activo. Al contrario de los anuncios clásicos, cuando se clica sobre él, no conduce a ninguna web, sino que se establece una llamada telefónica al negocio. Gracias a esta agilización del proceso de contacto, los pequeños negocios pueden beneficiarse de una forma sencilla de los beneficios de estar en la red: el 70% de los usuarios se pone en contacto con una empresa después de buscar información a través del smartphone.

Además, aprovechando el nuevo lanzamiento, QDQ media ha mejorado y optimizado su servicio de campañas de publicidad digital (SEM) sobre una página de conversión. Teniendo en cuenta la variedad de necesidades de nuestros clientes en el mundo online, QDQ media ofrece una solución web que se puede compaginar con una página web o por el contrario, ser independiente, teniendo como objetivo fin último “convertir”. Las páginas de conversión asociadas a una campaña de Google AdWords mejoran la visibilidad online del negocio, dirigen el mensaje a un público objetivo segmentado y aumentan el número de contactos recibidos. Además, gracias a la landing page enriquecida que ofrece QDQ media, los negocios podrán exponer contenidos en su página de aterrizaje pudiéndola utilizar en caso de no tener presencia online como página web; además, de los horarios y periodos en los que se mostrará en Google según sus intereses comerciales.

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Redacción TICPymes

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