ICEX presenta su nuevo programa eMarket Services

El nuevo eMarket Services ofrece herramientas de autodiagnóstico y un directorio de más de 600 mercados electrónicos en 90 países.

Publicado el 22 Feb 2018

Marisa Poncela, la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha presentado este martes la nueva plataforma que se ha diseñado para apoyar el programa de ICEX España Exportación e Inversiones eMarket Services.

El objetivo principal de este programa es acompañar a la empresa española, en especial pyme, en su implantación en los mercados internacionales on line, aportándole información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.

En la presentación del programa, la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Marisa Poncela, ha destacado el compromiso de “ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio”. En este sentido ha apuntado la importancia de darles “servicios de información, formación y asesoramiento para encontrar el mejor socio tecnológico”. También ha subrayado todas las acciones que está realizando ICEX como es el acuerdo del portal Foods & Wines con Amazon y en mercados como el asiático con diversas plataformas como Alibaba y JD.com. Ha finalizado la presentación señalando que “los mercados electrónicos no son una amenaza de futuro, sino un reto de presente”.

El programa eMarket Services estrena una novedosa plataforma y amplía sus servicios. Ofrece, entre otras opciones, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial, además de un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal on line en más de 50 países. Muestra también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar; noticias y artículos de fondo, y la opinión de un reputado grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing.

A través de la plataforma de eMarket Services las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta on line internacional, para adaptar su web o su tienda on line a las características de un país específico o para localizar allí socios comerciales o proveedores de servicios que les ayuden a poner en marcha su plan. Estos servicios se prestan con la ayuda de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Las exportaciones aumentan también en el canal electrónico

El comercio electrónico en España ha registrado en los últimos años tasas de crecimiento de dos dígitos. Según los últimos datos que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el volumen de ventas on line se incrementó en un 23% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fueron de 3.244,7 millones de euros en segundo trimestre de 2017 lo que supone un 27,3% más que en el mismo trimestre de 2016.

El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,8%).Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 12,9%), las prendas de vestir (6,6%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (un 6,4%).

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Redacción TICPymes

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