Las pymes plantan cara a Amazon estas Navidades

Kolau, empresa del Silicon Valley socia estratégica de Google y fundada por un Español, introduce una tecnología para que las PYMEs puedan ganar a Amazon.

Publicado el 11 Dic 2017

26492_51

Amazon facturó en el 2016 un 33% más que El Corte Inglés en ventas por internet y se prevé que capitalice más de la mitad del crecimiento e-commerce de España de estas fechas Navideñas. Las Pymes, el 98.9% de las 3.1M empresas en España, ven reducida así su cuota de mercado convirtiéndose en las principales víctimas de la consolidación de Amazon en España en venta e-commerce directa. Según un reporte de la OCDE del 2015, más de la mitad de empresas Españolas cierra antes del tercer año en funcionamiento, cifra que se prevé aumente con la consolidación de Amazon.

Kolau entró en el mercado español en el 2016 introduciendo el movimiento «Hazlo-Tú-Misma/o» al posicionamiento web. En Diciembre del 2017, la empresa tecnológica con sede en San Francisco, California, desarrolla una nueva tecnología que permite a las PYMEs ganar a Amazon.

“La mayoría de los consumidores en España, al contrario que en los EE.UU, todavía comienza su compra en Google, no en Amazon. Es en Google donde las PYMEs pueden ganar el clic a Amazon, y es arriba de todo, en la zona de los anuncios de Google AdWords, donde pueden conseguirlo”, dice Danny Mola, CEO y Fundador de Kolau.

Google reserva los primeros 4 resultados de cualquier búsqueda para anunciantes de Google AdWords, la zona de publicidad que Google introdujo en el año 2000. “Anunciarse en Google requiere tiempo para hacer las campañas, conocimiento para hacerlas bien, y en caso de no tener ambos, requiere de dinero para pagar una agencia. Estas tres barreras – tiempo, conocimiento, presupuesto – impedían hasta ahora que las PYMEs pudieran anunciarse en Google. La tecnología de Kolau es rápida, fácil de usar y gratuita, y rompe estas tres barreras por primera vez introduciendo el movimiento «Hazlo-Tú-Misma/o» al posicionamiento web.”

Los robots de Kolau se encargan de crear campañas en Google AdWords que optimiza más de 30 veces al día de forma automática. El 12 de Diciembre del 2017 Kolau introduce 5 robots cuyo objetivo es posicionar a la PYME cuando Amazon está posicionada en la primera página para el término que el consumidor escribe en Google. “Kolau ha creado un algoritmo propietario que permite detectar si Amazon está posicionado en las primeras posiciones de Google en una búsqueda relevante para el producto de las PYMEs que usan Kolau. Si es así, nuestros robots hacen que la PYME se posicione encima”.

En las pruebas beta de Octubre y Noviembre que se realizó para usuarios de España, los Estados Unidos y México, los usuarios de Kolau lograron superar a Amazon y ganar el clic del consumidor en un 82% de los casos.

“El objetivo de Kolau es irrumpir en el panorama e-commerce internacional y convertir a la tecnología en una oportunidad para las PYMEs, no en una amenaza”, comenta Mola.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3