Sngular, multinacional española especializada en soluciones tecnológicas, ha anunciad la creación de un asistente virtual ‘español’ destinado a aumentar la productividad de los empleados, eliminando las tareas aburridas y repetitivas de su trabajo.
El asistente de Sngular se llamará Alfred, un compañero de trabajo virtual diseñado para ayudar a los trabajadores en tareas como las notas de gastos, las peticiones de vacaciones y otras que consumen tiempo como la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles o restaurantes. Además, es el compañero ideal para que el usuario pueda priorizar sus actividades, y recuerde sus compromisos y temas pendientes.
Este bot o interfaz cognitiva, que estará disponible en todo momento y con el que el empleado se puede comunicar por correo electrónico, chat o móvil, agiliza procesos como, por ejemplo, los de selección y está preparado también para guiar y resolver las dudas que pueden tener los empleados de reciente incorporación. La disponibilidad de Alfred para clientes corporativos en su primera versión está prevista para el próximo mes de octubre.
Cognitive Computing
Éste es un nuevo proyecto de la compañía española, que se desarrolla dentro de su DKC (Digital Key Capability) de Cognitive Computing. Esta área está dirigida por Farid Fleifel, Chief Information Officer de Sngular, que contará para conducir el desarrollo de Alfred con José Luis Calvo, un profesional con una larga trayectoria en iniciativas ligadas a innovación y tecnología.
José Luis Calvo cuenta con una amplia experiencia en la dirección de áreas de TI, consultoría tecnológica y proyectos de transformación digital del sector financiero. Con anterioridad, ha trabajado en empresas como Infoglobal, Adecco, Microsoft, y recientemente ha sido el responsable del centro de innovación tecnológica de MAPFRE. También ha colaborado como profesor asociado en escuelas como el IE Business School o la UNIR, y ha sido inversor y miembro del consejo de startups como Nomaders.com.
“En Sngular están convencidos de que los bots supondrán el fin de los buscadores, de las apps y de los comparadores, y cambiarán la publicidad tal y como hoy la conocemos. Por eso, han creado esta línea de trabajo que se suma al resto de competencias digitales de la compañía, y muy especialmente a las capacidades de procesamiento de lenguaje natural en varios idiomas que ofrecemos a través de nuestro producto MeaningCloud”, explica José Luis Vallejo, Presidente y CEO de Sngular.