La principal consecuencia de no abordar la transformación digital en una empresa a medio plazo será la desaparición de la misma por obsolescencia. Así lo considera el 60% de los empleados del sector empresarial español según muestra un análisis realizado por escuela de negocios The Valley Digital Business School a partir de encuestas enviadas a profesionales de diferentes industrias.
El problema, tal y como asegura la mitad de estos profesionales, es que no se conocen los beneficios que trae consigo la digitalización. Entre esas ventajas, destacan: mayor eficiencia (73%), crecimiento de la competitividad (70%) y procesos más ágiles (68%).
La transformación digital es un proceso integral de cambio en las compañías que busca incrementar la competitividad en un nuevo entorno de mercado y que mejora la eficiencia en la gestión. Para llevarla a cabo, toda entidad debe acometer modificaciones globales en su cultura empresarial, modelo de negocio, procesos de trabajo, relación con los clientes, tecnología, productos y oferta al mercado, así como en la propia organización, involucrando a todos los departamentos y equipo.
A este respecto, a la hora de analizar cuáles son los impedimentos que están propiciando una situación de desventaja en la empresa española, casi 8 de cada 10 piensan que la causa principal es el hecho de tener una dirección y estructura tradicional.