La pyme Esdemarca, especializada en ropa y complementos, ha experimentado en lo que va de 2016 un crecimiento del 80% con una estrategia enfocada en el servicio de atención al cliente y la internacionalización. Y con la tienda que el minorista tiene en la plataforma global de compraventa online eBay, sus ventas internacionales crecieron un 100% en el último año.
La compañía se fundó en 2009, cuando un equipo de profesionales motivados por su experiencia en el sector de marketing y distribución de moda en el retail convencional, decidieron crear un portal de ventas flash online. Más tarde, en 2013, la compañía decidió cambiar de modelo de negocio y pasó a convertirse en una tienda online con productos y categorías permanentes con entrega en 24h, lo que les permitió gestionar hasta 3000 pedidios diarios.
Este incremento en sus operaciones condujo a la compañía a buscar un socio capaz de soportar el volumen de crecimiento que la tienda experimentaba y que permitiera abrir su negocio a nuevos mercados internacionales, por lo que, en 2015, Esdemarca abrió su propia tienda en eBay.es. La previsión de cara al año 2016 es de un crecimiento de entre el 80 y el 100% en sus ingresos. Paralelamente, la empresa decidió aumentar su plantilla, que en 2015 era de 24 trabajadores hasta los 32 empleados que configuran su equipo en la actualidad.