Microsoft y Lanzadera presentan sus novedades para celebrar el primer año de colaboración

Creado para acelerar e impulsar negocios emprendedores en España.

Publicado el 26 Jul 2016

79628_84

Se cumple un año desde que el pasado julio de 2015, Microsoft firmara su acuerdo de colaboración con Lanzadera para potenciar startups en España. La entidad trabaja con Microsoft a través de un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas, que ayuda a los emprendedores españoles a convertir sus proyectos e ideas innovadoras en negocios viables.

A lo largo del año, Microsoft y Lanzadera, han apoyado el crecimiento de diversas startups gracias al programa de Microsoft BizSpark Plus, con el que los proyectos se han podido beneficiar de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios cloud (Microsoft Azure). Por su parte, Lanzadera ha aportado a los emprendedores del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales.

Los proyectos de Lanzadera también han gozado de sesiones de consultoría y asesoramiento sobre Azure impartidas por los expertos de Microsoft, obteniendo por parte de la compañía, no sólo la herramienta, sino también los conocimientos necesarios para aprovechar todo su potencial.

Entre los proyectos incluidos dentro del programa BizSpark Plus, destaca Geoblink, una startup que consiste en una solución SaaS (Software como Servicio) de Location Intelligence dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta. Su producto ayuda a sus clientes a entender y optimizar el diseño de la red, mejorar la estrategia de expansión y realizar campañas de marketing y publicidad offline más precisas. Recientemente, este proyecto ha cerrado una ronda de inversión en la que ha logrado obtener un millón de euros para seguir creciendo y mejorando sus expectativas de negocio.

Tras este primer año ambas entidades han incorporado como novedades, la posibilidad de repartir los 120.000 dólares de ayuda, durante un plazo de dos años en lugar de uno y se podrán gestionar con mayor libertad, siendo la propia startup quien decida cómo y cuánto invertir en cada momento.

Los emprendedores contarán con soporte de Azure durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, aumentando el soporte para cuatro incidencias del que disponían hasta ahora y con el compromiso de responder a los incidentes graves en menos de dos horas.

Los proyectos integrados en el programa disfrutarán de un crédito de 250 dólares en cupones para publicitarse en Bing, el buscador de Microsoft.

Las empresas de nueva creación dispondrán de la posibilidad de traducir hasta 250.000 caracteres al año en Microsoft Translator, valorado en 27.000 dólares.Y por último, disfrutarán de forma gratuita durante un año de una cuenta de Office 365 a la que podrán acceder desde cinco dispositivos diferentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados