Súbete a la nube autónomo, todo son ventajas

Se han escrito ríos de tinta sobre las ventajas del cloud computing para las empresas, pero ¿y para los autónomos?

Publicado el 01 Jun 2016

44902_93

Ven, sube a la nube. El cloud computing es capaz de proveer de un gran impulso a los trabajadores por cuenta propia. Ésta es la principal conclusión del informe de la consultora experta en proyectos IT y proveedora integral de soluciones informátocas beServices.

Las razones son múltiples. Por un lado, permite al autónomo no depender de una infraestructura tecnológica como mantenimientos, copias, o actualizaciones, entre muchos , y centrar toda su atención en el uso productivo de sus herramientas de trabajo. Todo ello, desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Gracias al cloud computing el trabajador por cuenta propia no necesita ningún departamento informático. Ni siquiera servidores sitos en su propia pyme. Su ineficacia ha quedado acreditada. No obstante, muchos autónomos no se atreven a dar el salto.

La movilidad, con una mayor flexibilidad de acceso desde cualquier lugar, hora y día, la posibilidad de obtener tarifas flexibles de almacenamiento, la seguridad de los datos, que permite al autónomo trabajar sin atadura física y de forma descentralizada con más fiabilidad y seguridad que en una red local, o el hecho de que los cibercriminales tengan más difícil acceso a sus datos son motivos suficientes para perder el miedo

Todo esto sin mencionar el ahorro de costes que puede suponer la compra de servidores y su mantenimiento, así como también el acceso a aplicaciones y servicios que no necesitan instalación local y por lo tanto sin actualización ni mantenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados