Una iniciativa que tiene por objetivo que los estudiantes encuentren su equipo emprendedor. Es la quinta edición de ‘Conecta y emprende: semana emprendedora complutense’, que desde ayer y hasta mañana jueves acogerá la facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense.
La propuesta se ha erigido como un ecosistema perfecto para compartir procesos de aprendizaje con empresarios, creativos, inversores, mentores y otros emprendedores. Además, les facilita el diseño de modelos de negocio, la presentación de ideas ante inversores y la consecución de financiación para sus futuras start-ups a través de una campaña de crowdfunding.
Se trata de una gran oportunidad para experimentar el proceso emprendedor, desde la generación generar nuevas ideas de negocio con otros emprendedores, hasta entrenar tus habilidades, contactar con inversores potenciales y demostrar tu capacidad emprendedora.
Otro de los aspectos más relevantes de la iniciativa es la promoción de financiación mediante una campaña de crowdfunding. Para ello, los estudiantes podrán presentar su idea de negocio en Start-Up UCM Competition, una alternativa que ya se desarrolló en la pasada edición y en la que se presentaron 50 proyectos procedentes de más de 280 emprendedores.