Butifarring conquista el paladar húngaro

Cocineros de prestigio se esconden detrás del éxito de este modelo de negocio franquiciado catalán.

Publicado el 25 Feb 2016

11240_79

Son especialistas en bocadillos a la brasa. De butifarra, claro. Se creó hace tan sólo tres años y hoy ya pueden decir que se han expandido fuera de sus fronteras. La marca Butifarring acaba de abrir en Budapest (Hungría) su primer negocio franquiciado fuera de España.

El CEO de la compañía, Eric Camps, asegura que “los franquiciados húngaros nos conocieron a través de un artículo en un blog americano” tras el cual, hace un año, conocieron el local in situ. “Se enamoraron de nuestras butifarras y de nuestro concepto, y al ser Hungría uno de los países más ‘salchicheros’ del mundo, iniciaron conversaciones con nosotros para abrir una franquicia en Budapest”.

Detrás de los fogones está Albert Gómez, que formó parte de El Bulli. También hay otros cocineros de gran prestigio, como Martín Berasategui, responsable de la selección de los ingredientes y productos que conforman la carta de bocadillos, guarniciones y salsas.

Del mismo modo, la cocina está configurada a partir de un horno de brasa con sarmiento, carbón vegetal y madera, aunque para sus responsables, la clave del éxito se encuentra en los proveedores “todos de primera línea, que elaboran los productos siguiendo las recetas elaboradas por su chef ejecutivo”. Respecto al futuro de Butifarring, sus responsables explican que en los próximos meses abrirán dos restaurantes propios más, uno en Mataró y otro en Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4