Rivera propone que los autónomos no paguen una cuota fija

Ciudadanos pretende mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia y aplicar una ley de Segunda Oportunidad.

Publicado el 25 Feb 2016

93706_64

Con la Ley de Segunda Oportunidad, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pretende que los profesionales por cuenta propia puedan negociar el pago de sus deudas sin necesidad de acudir a los tribunales. Tal y como explicó Rivera tras mantener un encuentro con miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), su formación pretende que los autónomos ocupen un puesto importante dentro del futuro gobierno.

Además, propone que los autónomos no paguen una cuota fija en el caso de que no alcancen el salario mínimo interprofesional en los beneficios. Entiende que esta medida es una “reivindicación justa contra la pobreza de los que trabajan”. En su opinión, hay muchas personas en el paro que son pobres, pero también existen autónomos en esta situación “porque no llegan a final de mes”. Rivera reconoció que en los últimos tiempos este colectivo ha sido uno de los grandes olvidados, ya que han tenido que soportar “lo peor como trabajadores y como empresarios”.

Queda por ver si estas condiciones planteadas convencen al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que hace unos días adelantó su intención de que los trabajadores por cuenta propia cotizasen en función de sus ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados