La startup que atrae al inversor: escalable, tecnológica e internacional

El jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day analizan cuáles son los tipos de startups que atraen más inversión.

Publicado el 22 Feb 2016

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¿Es un buen momento para poner en marcha un proyecto y conseguir inversión? Arturo de las Heras, jurado en el First Partner Capital&Tech Investment Day y Director General del CEF (Centro de Estudios Financieros) y otros miembros del jurado de este foro, organizado por Setup Media en colaboración con Campus Google Madrid, analizan cuál es la situación del panorama inversor y detallan las claves para que un proyecto atraiga inversión.

“En los últimos dos años vemos que los proyectos más atractivos tienen algunas características comunes: escalabilidad, fuerte componente tecnológico e internacionalización”, afirma De las Heras. Existen algunos sectores que, por su proyección, escalabilidad y posibilidades de éxito, son lo que suelen atraer más inversión. Entre ellos, se encuentran los ligados al sector servicios (financiero, distribución, consultoría). De las Heras, asegura que también son muy atractivos a los ojos de los inversores aquellos proyectos relacionados con el Internet de las cosas, por su alto componente innovador. Por otro lado, para Israel García, también miembro del jurado del PCTID y Country Manager de WebPower, “sin un emprendedor que empuje y sea capaz de atraer y motivar a un buen equipo una buena idea puede no llegar a materializarse en un negocio rentable”.

Los expertos alertan que se trata de un buen momento para iniciar un proyecto, debido a que la economía está comenzando a crecer en España y este crecimiento viene fundamentado en un incremento del consumo. Para Carlos Beldarrain, miembro del jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day que se celebra el próximo 2 de marzo en Campus Madrid e inversor, “existe una importante presencia de capital “deseando” ser invertido en proyectos de innovación”. Actualmente, se cuenta con mucho talento innovador, “las altas tasas de paro juvenil han “forzado” esta situación”.

Por su parte, Gustavo García Brusilovsky analiza cuáles son los puntos fuertes que hay que tener en cuenta para convencer a un inversor. En un “elevator pitch” la clave es describir claramente cuál es el modelo de negocio en una frase en la que se convenza que funciona. En este sentido, apunta que se deben emplear elementos que el posible inversor ya conozca, como “el Instantcart español, el Wallapop de las ofertas de empleo…”.

El First Partner Capital&Tech Investment Day se celebrará el próximo 2 de marzo. Se trata de un foro en el que la startup ganadora obtiene inversión directa. Ya está prevista la participación de más de 50 startups, 100 asistentes y 70 inversores privados. Tendrá lugar en Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores en Madrid.

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Redacción TICPymes

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