Éxito del VII Salón MiEmpresa que bate su récord de asistencia

Más de 15.000 empresarios, emprendedores, pymes y autónomos que han abarrotado el Barclaycard Center de Madrid.

Publicado el 19 Feb 2016

LetsPicYou Photo

Objetivo cumplido. La Séptima edición del Salón MiEmpresa, que se ha celebrado los días 16 y 17 de febrero en Madrid, ha reunido a más de 15.000 empresarios,emprendedores, pymes y autónomos que han abarrotado el Barclaycard Center, el antiguo Palacio de los Deporte de Madrid.

Así lo demuestran las palabras de Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa, “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. No sólo por haber superado los 15.000 visitantes que esperamos recibir, sino por la nueva organización y estructura del evento, así como la calidad de los ponentes, partners y expositores con los que hemos trabajado y colaborado buscando facilitar las relaciones comerciales para que todos puedan salir beneficiados”.

Tal como afirma su director, más de 300 ponentes, 10 salas y más de 70 expositores han mostrado a los asistentes cómo arrancar sus ideas de negocio y les han enseñado las claves para que su startups se conviertan en grandes empresas. No en vano, el lema de esta entrega del certamen ha sido “¡Supérate!”, un guiño para que el hoy pequeño y mediano empresario no sólo piense en sobrevivir, abandone su zona de confort y se convierta en un gran dirigente.

La inauguración a cargo de Carlos Blanco, founder e investor de más de 50 compañías, flanqueado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuyo consistorio ha apoyado junto al patrocinio de Bankia y Correos el Salón, vaticinó todos los buenos augurios del certamen. La presencia de sólidas figuras del mundo empresarial como Javier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera; Bruno Porchietto, Presidente y CEO de Páginas Amarillas; Javier Megías, CEO y Co-fundador de Startupxplore; y Carina Szpilka, socia fundadora de K Fund, no hicieron sino demostrar el poderío y caché del evento.

En este escenario del saber en el ecosistema emprendedor, rescatamos algunas frases solemnes como la pronunciada por Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales: “Para saber comunicar debemos saber querernos a nosotros mismos, al destinatario de nuestro mensaje y al propio mensaje. Si alguno de esos tres amores falla, hablaréis, pero no comunicaréis”; así como el discurso de Antonio Luengo, presidente de la Asociación Canina Licaón, que participa en un programa de mentoring de la Fundación Tomillo: “Muchas veces una empresa incipiente fracasa porque no tiene a nadie a su lado que le apoye. No se puede ser experto en todo, hay que dejarse ayudar para llevar el éxito a una empresa”. Conmovedor fue conocer la experiencia de Saioa Aguirre, una valiente emprendedora con una discapacidad visual que ha puesto en marcha el site de moda y lujo The Highville.

No acaba aquí el balance del Salón MiEmpresa que ha celebrado asimismo el el concurso Elevator Pitch, que ha servido para presentar ante un generoso grupo de inversores 40 proyectos de corte innovador en busca de financiación. Friendkhana, una plataforma SaaS de cuestionarios que permite a los e-commerce conocer mejor a sus usuarios para realizar un marketing más personalizado, se ha hecho con el triunfo y los 1.500 euros del premio, aportados por los propios organizadores del salón. Friendkhana se impuso entre más que interesantes finalistas como Runator; el sistema para mejorar la eficiencia de fábricas MESbook; el marketplace de espacios de almacenamiento LetMeSpace; la plataforma Councilbox, para la celebración de juntas de accionistas y consejos de administración por remoto a través de la nube; el juego social de deportes Betrocket; el sistema de ahorro de agua AquaReturn; la plataforma de inversión en préstamos a pymes Arboribus; el marketplace del mundo náutico aBoatTime; y el sistema de control para la insulina de diabéticos Insulclock.

Los nueve miembros del jurado fueron: José del Barrio, CEO y fundador de Samaipata Ventures y co-fundador de La Nevera Roja; Adriano de la Rubia, director de Marketing Pymes y Comercios en Bankia; Jaime Esteban, director general de Angels Capital; Luca Mannucci, CEO de Media Digital Ventures; José Martín Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners; Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell; Javier Torremocha, socio de Kibo Ventures; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners; y Pablo Ventura, managing director de Fundación José Manuel Entrecanales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3