Si necesita un empujón para crear su empresa TIC, preséntese a Start Wars

Se trata de un programa para “aprender a emprender” y constituir una empresa de internet. La segunda convocatoria ya está abierta.

Publicado el 29 Ene 2016

11714_32

Start Wars nació el pasado noviembre para impulsar empresas tecnológicas en Castellón con un programa de 4 meses. Los emprendedores sector de las tecnologías de la información (proyectos web y apps) se lanzaron así al mercado Start Wars guiados por expertos del sector. Los promotores de esta iniciativa querían mejorar el emprendimiento en la provincia de Castellón y crear un ecosistema de startups de internet, uno de los sectores con mayor proyección. En colaboración con el Parque Científico de la UJI (Espaitec), pretenden ayudar a aquellas personas que quieran emprender pero que no saben cómo hacerlo, les faltan idesa o no saben gestionar un equipo. De esa primera convocatoria nació Declarando, una empresa que ya está consolidada a nivel nacional y tiene más de 1.200 clientes. En total, el laboratorio de ideas cerrará su primera edición con 3 compañías constituidas.

El primer programa en Castellón para lanzar empresas online abre ahora su segunda convocatoria. El laboratorio iniciará su curso en marzo y finalizará en junio, cuando los emprendedores podrán valorar la viabilidad de sus proyectos, analizados bajo la metodología seguida en Silicon Valley, y lanzar sus propias empresas de internet al mercado.

“La iniciativa está teniendo una gran acogida porque Castellón es una provincia de emprendedores – el gigantesco sector cerámico da fe de ello-, pero hace falta una mayor diversificación”, en palabras de Juanjo Traver, uno de los fundadores de Start Wars junto a Vicente Solsona y Nicolás Manero.

Mucha gente piensa que lanzar un negocio web o una aplicación móvil es sencillo y quizás en ciertos aspectos lo sea, pero, tal y como apunta Traver, “la profesionalización y la gran competencia acumulada en los últimos años hacen requisito indispensable contar con las mejores armas y preparación para poder salir victoriosos de la batalla”.

A esta convocatoria pueden concurrir todo tipo de candidatos. No es necesaria formación especializada en nuevas tecnologías, ni tampoco disponibilidad a tiempo completo, solamente ganas de trabajar en equipo y de aprender lo necesario para emprender con solvencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3