Top Estrategias 2016 para las pyme

El cloud computing, la seguridad TIC o la publicidad móvil, entre las tendencias que marcarán el nuevo año.

Publicado el 14 Ene 2016

87002_14

El marketing digital, una seguridad TIC más sofisticada o continuidad de negocio son algunas de las tendencias que el mercado pyme está demandando. Lo dice AMI Partners, una firma de consultoría especializada en el mercado pyme, que un informe sobre las estrategias que más impactan entre las pymes procedentes de la industria TiC y de las comunicaciones en este 2016.

La primera tendencia está relacionada con el cloud y preveé una evolución del Cloud 1.0 al Cloud 2.0 en el mercado pyme. Este mercado generará ingresos por valor de 490.000 millones de dólares en 2020 y crecerá un 15% de media anualmente.

Las pymes ya se preocupan por los la selección del proveedor de servicios. De hecho, un 18% de ellas cancelaron uno o más contratos cloud en el último año para instalar una solución on-premise, un 6% más que hace dos años. Menos de la mitad de las pymes está satisfecha con sus proveedores. Según AMI Partners, mejorar la user experience y adoptar SDN y NFV mejorará su percepción.

La lista incluye estrategias existentes pero que este año se intensifican, como la digitalización. El marketing digital y una seguridad TIC más sofisticada son otras exigencias. La multicanalidad, tantas veces nombradas para ofrecer una experiencia de usuario adecuada, también empieza a penetrar en este mundo. Ahí queda esa cifra. También incluye AMI Partners el social media, el marketing de contenidos, SEO o la gestión de ventas.

Sobre el marketing móvil, la consultoría asegura que más de la mitad de los 67.000 millones de dólares que las pymes gastaron en marketing digital y publicidad en 2015 se destinó al marketing móvil.

Y por último, no podía faltar la pasión por la continuidad de negocio. Las pymes gastaron casi 2.000 millones de dólares en servicios de recuperación de desastres y backup en 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3