5 claves para que su evento sea un éxito

Las compañías ya dedican alrededor del 30% de su presupuesto a la organización de eventos empresariales.

Publicado el 22 Dic 2015

67062_03

Ante la saturación manifiesta del mundo de la publicidad convencional, cada día son más las pymes que se decantan por la organización de eventos para dar a conocer su marca, un negocio que mueve en torno a los 5.000 millones de euros anuales en nuestro país y al que las empresas dedican alrededor del 30% de su presupuesto.

TicPymes les ofrece algunas claves para organizar un evento de éxito para su pyme.

• Tenga claro el objetivo
Si usted sueña con una feria, convención, presentación, entrega de premios o fiesta, tenga en cuenta qué es lo que está buscando exactamente para su pyme. Entraremos en contacto directo con potenciales usuarios y/o consumidores y podremos generar un gran impacto mediático por lo que debemos tener muy claro cuál es la meta que perseguimos con la organización de un evento. No es lo mismo que tu objetivo sea establecer una red de contactos que un intercambio de información o la venta de un producto.

• Defina el público al que se dirige el evento.
Es importante que sepa definir a quién va dirigido el evento para desarrollar con éxito la estrategia de comunicación previa del propio evento. Salvo que su pretensión sea multitudinaria piense en la posibilidad de centrar el target específico.

Cuide a los asistentes
Tenga en cuenta el horario del evento. No querrá que sea demasiado pronto y que los invitados se duerman ni que sea excesivamente tarde y declinen la invitación. Sus asistentes también buscan conciliar. Cuide el aparcamiento y el lugar escogido, una plaza céntrica ayudará a aumentar el público. Atención: evite coincidir con grandes eventos….como un partido de Champions League.

• Delegar es una opción
Si en su empresa no cuenta con un departamento dedicado a estos cometidos, considere la posibilidad de encargar a una empresa especializada la organización del evento. En ocasiones ahorrar unos euros puede poner en peligro su evento por asignar tareas a empleados que no se corresponden con su trabajo habitual en su pyme. Por ejemplo: calcular mal el catering.

• Use la imaginación
Busque la diferenciación, ofrezca a su público fórmulas creativas. Ofrezca un coctel de helados de nitrógeno, utilice mesas triangulares, una iluminación novedosa, pinchadiscos…etc. Las posibilidades son infinitas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados