Tu gandulería y agobio ante la ingente tarea que tienes por delante no sólo está lastrando tu crecimiento profesional sino que puede llegar a afectarte el ánimo personal. La pereza , el aplazar las cosas, es uno de las hábitos que puede frustrar tu carrera empresarial incluso antes de empezar.
Muchas veces tras cierta desidia a la hora de arrancar un proyecto se oculta el miedo al fracaso –o incluso al mismo éxito- o la propia ignorancia sobre cómo llevar tu idea a buen puerto. www.bloggingyemprenderconap.com les ofrece tres tips para combatir al emprendedor perezoso que lleva dentro:
1. Un espacio de trabajo adecuado
Parece lógico. Las ideas no fluyen trabajando en un escritorio caótico en un sótano helado sin calefacción. Ordena tu mesa. Dispón sólo aquello que necesitas para trabajar. Procura luz natural o en su defecto una buena iluminación. Tu lugar de trabajo debe ser agradable. Propicia con un entorno agradable la visita de las musas.
2. Cada maestrillo tiene su librillo
Define cómo vas a iniciar tu proyecto. No espere al momento perfecto para hacer las cosas. Si es necesario leer pero no le apetece, lea. Esos momentos pueden no llegar a aparecer nunca en la vida de un emprendedor por lo que acometa la tarea desde el principio cuanto antes.
Haz una lista de todas aquellos trabajos pendientes que no has empezado y comienza a dedicarles tiempo. Es necesario que crees tu propio sistema de resolución de problemas y avance del proyecto.
3. Divide y vencerás
Si el proyecto que tiene por delante es ingente, divida el trabajo en mini-tareas. Empiece por lo más sencillo pero tedioso (por ejemplo el mailing) y vaya “subiendo de nivel”. Subdividiendo el trabajo le resultará más sencillo acabar y finalizar con éxito su proyecto.