Cuatro tips para cobrar facturas sin retrasos

Para muchas pymes y autónomos el cobro de los recibos supone una pesadilla. Se tardan 85 días de media en cobrar una factura.

Publicado el 17 Dic 2015

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Los autónomos tardan una media de 93 días en cobrar las facturas procedentes de la Administración, cuando la ley marca que son 30. Y la media es de 85 días si se habla del sector privado, cuando el límite es de 60. Y muchas veces el cobro no llega nunca.

La plataforma de facturación electrónica Keyandcloud destaca cuatro consejos para conseguir cobrar cuanto antes las facturas emitidas. En primer lugar, es necesario facilitar facturas detalladas explicando el proceso y la fecha límite de pago. Es decir, facilitar al cliente la interpretación de las facturas. Cerramos así puertas a excusas o malentendidos. Están prohibidos los términos y expresiones imprecisas que den opciones a la manipulación del cliente.

También es recomendable conocer los datos bancarios de los clientes y hacerse con un datafono. De esta manera, a la conclusión de un trabajo se le solicita al cliente una tarjeta de crédito y así se puede cobrar de inmediato, lo que compensará la comisión bancaria que se pague.

En tercer lugar, debemos recurrir a mecanismos legales para cobrar facturas, tales como avales, caución, seguros de crédito o confirming. Estos mecanismos implican que una tercera persona es responsable del riesgo de impago.

Por último, hay que conocer la organización de las empresas clientes. Es vital saber bien quién es el interlocutor y qué días paga el cliente para que no haya errores al crear la factura.

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Redacción TICPymes

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