Las últimas noticias ofrecen un panorama más complicado aún para los autónomos. A los problemas en la presentación de las declaraciones trimestrales y anuales se une la intención del Gobierno de limitar el sistema de módulos. Ante esto, son muchos los que se plantean contar con un asesor contable y fiscal que les tramite todas las gestiones, y evitarse así posibles multas que pueden llegar a los 1.000 euros en el caso de no declarar a tiempo sus obligaciones. Sin embargo, este tipo de servicios puede tener un coste a veces, inasumible para muchos autónomos.
De igual manera las pymes han comprobado cómo Hacienda está imponiendo que sus notificaciones (CIF, requerimientos tributarios y de multas, etc…) sean recibidas por internet, con un plazo para ser respondidas, viéndose obligados a disponer de un certificado telemático y a estar atentos a posibles avisos.
Por todo ello,Mi Gestoría Onlineofrece una cuota más reducida que la de la gestoría y asesoría tradicional. A través de la plataforma es posible constituir la S.L. o dar de alta en autónomo gratis. El asesoramiento se realiza telefónicamente o por email, y sin ningún tipo de compromiso de permanencia.
Los precios del servicio son, autónomos básico: 25 euros al mes (incluye gestión y asesoramiento contable y fiscal), autónomos completo: 45 euros al mes (incluye gestión y asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico) y Pymes: 80 euros al mes (incluye gestión y asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico, Facturagem y 2 meses gratis, y tres nóminas incluidas en el precio).