Gran acogida del encuentro de diseñadores EXIT-ON 2.0 de Dawanda.es

Más de 150 diseñadores y artesanos españoles se dieron cita en el Museo del Traje de Madrid.

Publicado el 27 Jun 2013

EXIT-ON 2.0

DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos y hechos a mano en Europa, en colaboración con el Museo del Traje de Madrid, celebró ayer EXIT-ON 2.0, el primer encuentro gratuito de diseñadores emprendedores DIY en Internet. Con el objetivo de ofrecer las claves para emprender proyectos empresariales online del handmade de todas las disciplinas (textil y moda, decoración,…), EXIT-ON ha reunido a más de 150 emprendedores que han acudido para escuchar las ponencias de los expertos de este sector en auge.

La jornada comenzó con el discurso de Claudia Helming, fundadora de DaWanda.es y promotora de este encuentro, quien expueso el comienzo de su exitoso e innovador modelo de negocio. Al explicar los duros inicios de DaWanda, Claudia resaltó la importancia de creer en uno mismo y de intentar sacar adelante esa idea en la que confías plenamente: “Aunque al principio este proyecto estaba considerado como una locura por la gente de mi alrededor, el éxito que tenemos en la actualidad es el resultado, el premio a la autoconfianza y el creer en uno mismo. Agradezco el apoyo que tuve de mi familia, de mis amigos así como el respaldo de los diseñadores y artistas que creyeron en esto”. Según Claudia, la verdadera clave del éxito de DaWanda reside en “la pasión de reunir a estos creadores y ayudarles a conseguir sus sueños”, un objetivo mayor y más fuerte que el de, únicamente, vender productos.

Alberto Lorente, Director de DaWanda.es en España, experto en Internet y nuevas tecnologías, expicó las claves de cómo emprender un negocio online de éxito en España, el cuarto país de Europa en volumen de negocio online sólo detrás de Alemania, Francia y Reino Unido. “El consumidor ya no se encuentra únicamente en los grandes núcleos urbanos, sino que se está diluyendo y diversificando a todos los puntos de la península. España es un país eficiente en el sector online por la buena implantación de las redes sociales, lo que responde a los nuevos hábitos de compra de los consumidores, que interaccionan cada vez más entre ellos a la hora de comprar”, afirmó Alberto durante su presentación. “Las ocho claves para crear una tienda online de éxito son: tener un plan de negocio; crear una marca propia; construir la plataforma online adecuada; crear comunidad; hablar con los medios de comunicación; atraer al público objetivo; analizar los resultados; y tener paciencia”.

La siguiente ponencia fue la de Lucía Camarero de LOPO, la Liga de Optimistas Pragmáticos. “Reunimos a personas de todo el mundo con diferentes habilidades para construir proyectos que mejoren nuestra calidad de vida y que nos hagan más felices”, afirma Lucía. Su objetivo es el de crear grupos, físicos y virtuales, en los que cada persona propone proyectos que se debaten en una comunidad para poder llevarlos a cabo. Según Lucía, “el optimismo es un posicionamiento moral, es decir, no sólo basta con ser optimista, hay que ser pragmático y llevar proyectos a cabo trabajando duro y superándonos a nosotros mismos”.

Jaime Sevilla, de peSeta, reconocida firma de piezas handmade de éxito en España. Su andadura empezó con el sueño de Laura Martínez del Pozo, que comenzó creando sus piezas para ella y sus amigos con diferentes telas como protagonistas. Jaime ha resaltado que “el éxito es poder hacer las cosas que te gustan del modo en que te gusta. Lo importante es mantenerte fiel a ti mismo, a tus productos y a la idea original que te inspiró a ello”. Este emprendedor también resalta que nada se consigue sin esfuerzo ni motivación. Según su propia experiencia: “Lo importante es la parte conceptual, hay que tener claro lo que se quiere, centrarse en lo que se sabe hacer bien, pedir ayuda cuando las cosas salen mal y no rendirse”.

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Redacción TICPymes

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