La coyuntura económica actual, caracterizada por la falta de financiación y recursos, ha propiciado la creación de un nuevo perfil empresarial, el Coworker, que responde a un joven emprendedor que busca nuevas salidas profesionales basadas en la cooperación, la creación de sinergias y el networking.
Los coworkers conforman una nueva cultura del trabajo fundamentada en la colaboración entre profesionales de distintos sectores facilitando el desarrollo de proyectos en común y la ampliación de la red de contactos laborales. También comparten espacios y estructuras laborales para abaratar costes al tiempo que evitan el aislamiento que supone trabajar en casa y generan un sentimiento de pertenencia a una comunidad.
Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha puesto en marcha Coworking&Co., un nuevo espacio de colaboración profesional ubicado en un edificio de diseño singular en el barrio de la Xerea de la capital valenciana.
“Coworking&Co. pone a disposición de los coworkers veinte puestos de trabajo, sala de reuniones para diez personas, sala de juntas, dos salas polivalentes, dos despachos individuales, zona de cafetería y biblioteca por menos de 200 euros mensuales, una tarifa muy inferior al coste del alquiler de un despacho individual y con un importante valor añadido”, explica José Enrique García, presidente de AJEV.
En este sentido, Coworking&Co pone a disposición de la comunidad coworker todos los servicios de AJEV: formación, participación en eventos, acceso a nuevos contactos empresariales, resumen de prensa diario y asesoramiento permanente.