Microsoft promueve la celebración del 2º “Día de la Oficina en Casa”

Más de 200.000 trabajadores apoyan la iniciativa que será el 22 de junio.

Publicado el 21 May 2012

72993_04

Por segundo año consecutivo, Microsoft Ibérica promueve la celebración de“El Día de la Oficina en Casa” el próximo 22 de Junio con el objetivo de que empresas, autónomos y profesionales de cualquier ámbito y sector de actividad mejoren su productividad y competitividad contando con entornos de trabajo flexibles y móviles gracias a la tecnología. En esta edición, la compañía no sólo contará con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sino que estará apoyada por sus socios del Plan de Competitividad (Intel, HP, Nokia, Vodafone, ATA, CEAT y CEOE), así como por otros socios de la talla de la Generalitat de Catalunya, Avalon y CuVitt. Además, al igual que en 2011, la Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft en España (IAMCP), Fundación Másfamilia, Fundación ONCE, Fundación para la Diversidad, Workplace Innovation Group y los Microsoft Innovation Centers (MIC), especialmente el Manresa dedicado a la Productividad, proporcionarán no sólo soporte, sino toda su experiencia en este campo.

Tras los excelentes resultados cosechados en la primera edición, en la que se registraron más de 167.000 participantes y 500 organizaciones, Microsoft pretende popularizar aún más esta jornada que nuevamente pretende ser una clara muestra de cómo un modelo de trabajo flexible es la mejor opción tanto para empresas como para empleados. Tanto es así, que la compañía, con el apoyo de todos sus socios, pretende contar con el apoyo y la participación de 200.000 empleados, trabajadores autónomos y empresarios.

Empresas más competitivas y productivas

Uno de los objetivos que tiene “El Día de la Oficina en Casa” es incrementar la productividad empresarial otorgando una mayor flexibilidad a los trabajadores, de cara a que puedan desempeñar sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. No en vano, la consultora IDC estima que los trabajadores móviles representarán en 2013 más de la mitad de la fuerza laboral en Europa, lo que da una buena muestra de cuál es la tendencia del mercado.

Esta mayor productividad potenciará la competitividad de las pymes, puesto que además de reducir los costes de operación ocasionados por desplazamientos innecesarios, aumentarán sus ventas por llegar a más clientes a través de medios digitales. “Según el Informe Regu, un 64% de empresas han aumentado su productividad al introducir prácticas de trabajo más flexibles entre sus empleados”, comenta David Negrete, director de la Unidad de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, que añade: “Trabajar de un modo móvil y ser productivos es algo factible gracias a que no es necesaria una gran inversión en infraestructura, sino que basta con aprovechar las herramientas que Microsoft. Por ejemplo, trabajar con servicios como Office 365 supone para cualquier empresa reducir sus costes en tecnología entre un 10% y un 50%”.

Mejora de la conciliación y del ambiente laboral

El segundo gran objetivo de esta jornada se centra en el trabajador, pues la flexibilidad que les proporcionan las soluciones tecnológicas no sólo mejoran la conciliación de la vida privada y profesional, sino que fomentan un mejor ambiente laboral. Un estudio de Vanson Bourne sobre el uno del cloud computing en las empresas refleja que el 73% de los empleados afirman que sus vidas mejorarían gracias al trabajo flexible.

A este factor se une la posibilidad de proporcionar una mayor integración social y laboral a personas con discapacidad, al brindarles herramientas que les permiten desarrollar sus conocimientos profesionales desde cualquier lugar. Actualmente en España el 67,2 % de las personas que presentan una discapacidad o limitación presentan limitaciones para moverse. El trabajo desde casa les permitiría igualar sus posibilidades laborales, según un estudio sobre “El mercado laboral en el ámbito del teletrabajo y personas con discapacidad”, desarrollado por la Comunidad de Madrid.

Un respiro para el medioambiente

Un elemento clave en “El Día de la Oficina en Casa” es el respeto por el medioambiente, sobre todo teniendo en cuenta que la posibilidad de trabajar desde el propio hogar puede reducir hasta 83 toneladas de emisión de CO2 por persona. De hecho, si se considera a los más de 167.000 participantes de la edición de 2011 como ejemplo, se estima que se evitaron 2.000 toneladas de emisiones CO2 en un solo día.

“Como firme defensora de la aplicación de las herramientas tecnológicas más innovadoras en el entorno laboral, Microsoft vuelve a liderar esta iniciativa con el convencimiento de que se trata de una práctica clave para mejorar la productividad y favorecer la conciliación de las personas en el ámbito personal y profesional”, finaliza David Negrete.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2