Palancas de transformación digital para la PYME en 2023

Tribuna de Raquel Pinillos, directora de Business Solutions de Kyocera Document Solutions

Actualizado el 09 Dic 2022

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Las empresas nos enfrentamos en 2023 a un escenario desafiante marcado por la confluencia de factores como la inflación persistente, el aumento de los tipos de interés, los problemas continuados en la cadena de suministro, la crisis energética o la guerra en Ucrania. En este complicado contexto, surfear la situación, mantener la competitividad y posicionarse para crecer en el futuro ponen sobre la mesa una serie de prioridades que son comunes a todas: la agilidad para responder a los cambios que se están produciendo, la resiliencia o máxima flexibilidad para adoptar medidas rápidas que refuercen la estrategia en el mercado, y la continuidad de negocio, para evitar un parón de su actividad. Todo ello en una situación que exige la máxima productividad para hacer más con menos.

Esas capacidades, a día de hoy, solo se consiguen dotándose de una infraestructura digital que permita la máxima adaptación a los requerimientos de negocio, a través de la tecnología como palanca de transformación. Desde Kyocera estamos convencidos de que las PYMES, que suponen más del 99% del tejido productivo del país y generan el 66% del empleo, no pueden ser ajenas a esta transición que se está produciendo y que está cambiando la economía y la sociedad.

Sin embargo, somos conscientes de que para alcanzar un estado de madurez digital afrontan más obstáculos que las organizaciones de mayor tamaño, al contar con recursos limitados y no disponer de personal con habilidades tecnológicas en sus plantillas. Por eso, hemos dado un paso al frente para articular una oferta completa y paquetizada que cubre los tres pilares en los que se asienta toda transformación digital: la infraestructura cloud para conseguir flexibilidad, las aplicaciones empresariales, para optimizar los procesos, y el puesto de trabajo, para que los empleados dispongan de acceso a las soluciones que necesitan en cualquier momento y lugar.

Estos paquetes son Smart Pack Infraestructura, que integra un servicio de migración a la nube y soporte tecnológico experto en remoto; Smart Pack Puesto de trabajo, que incluye Microsoft Office 365, servicio de Escritorios Virtuales y servicio de copia de seguridad en la nube, y Smart Pack Soluciones empresariales, que integra aplicaciones que permiten hacer más eficientes los procesos de la PYME, como nuestra solución de gestión automatizada de facturas de proveedores o el gestor de información cloud KCIM.

Con estos servicios y soluciones, estamos poniendo al alcance de las PYMES todos los elementos que necesitan para realizar su transición digital que, desde nuestra visión, tiene que ser coherente, ordenada y alineada con sus objetivos de negocio.

Esta oferta, que hemos configurado a lo largo de 2022, se asienta en nuestra experiencia y conocimiento de cómo operan las organizaciones y cómo deben ser los procesos empresariales para ganar agilidad, fluidez y productividad, mediante un enfoque ‘unclog’, que permita liberar y desbloquear todo el potencial de una compañía.

Estoy segura de que, en 2023, la relación de las PYMES con la tecnología será más crítica que nunca para plantar cara al escenario económico y a los retos globales, así como para sentar las bases de su competitividad y éxito futuro, y en Kyocera encontrarán a ese socio tecnológico que les acompañe.

Artículo publicado originalmente en 14 Dic 2022

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Redacción TICPymes

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