Emprender por cuenta propia y alcanzar el éxito es una de las actividades más gratificantes a las que se puede aspirar. Justamente por ello, existen programas formativos que resultan accesibles y permiten sentar las bases para crear tu propio negocio. Algunos de ellos, como ser agente de seguros, además ofrecen la posibilidad de mantener una relación comercial con la misma compañía.
Índice de temas
Oportunidades para emprendedores
En la actualidad, emprender resulta más accesible que nunca: existen multitud de servicios y herramientas digitales que simplifican la actividad y reducen los costos de inversión necesarios. Sin embargo, la mayoría de estos recursos no son suficientes por sí mismos para alcanzar el éxito.
En general, la efectividad de cualquiera de estas herramientas dependerá en gran medida de la capacidad del emprendedor para gestionar su propia actividad y sustentar un rendimiento comercial que le permita mantenerse. Por lo tanto, uno de los requisitos fundamentales para emprendedores que busquen triunfar es la formación profesional.
En este sentido, las oportunidades son muchas. Existe un amplio mercado de formaciones y cursos online dedicados exclusivamente a potenciar las competencias profesionales necesarias para convertirnos en dueños de nuestro propio negocio. Los más efectivos, sin embargo, son aquellos programas dedicados a la formación de agentes profesionales en representación de la empresa.
Formaciones profesionales para emprendedores y empresas
Este tipo de programas formativos extensivos son muy comunes en el ámbito de los seguros, bienes raíces y comida rápida, justamente porque las empresas advierten la necesidad de sumar talento a la organización para mejorar su desempeño y la rentabilidad de sus operaciones.
Sin embargo, lo que convierte a este tipo de programas en una de las alternativas más eficaces para emprendedores y empresas por igual, es que no solo comprenden una formación exhaustiva, sino que además ofrecen la posibilidad de permanecer con la empresa como un agente independiente a cargo de su propio negocio.
Si tomamos, por ejemplo, alguno de estos ámbitos, como ser agente de seguros, el interesado puede formarse en la actividad con profesionales del sector para luego convertirse en profesional de venta de seguros en representación de la misma empresa. Esto le garantiza una base de trabajo y el apoyo necesario para mantenerse en el mercado
Perfil de los emprendedores y candidatos
Entre las principales áreas de desarrollo laboral, este tipo de formación incluye los ámbitos de contacto, soporte y fidelización de clientes, la gestión de proyectos y equipos, hasta la elaboración de ofertas y el rendimiento comercial. Por lo tanto, se trata de un ámbito que favorece ampliamente el desarrollo del talento emprendedor.
Sin embargo, este tipo de programas pueden requerir de una formación previa: la empresa invierte en el talento, por lo que el conocimiento previo y la formación universitaria son muy solicitados, especialmente en lo que a gestión comercial y administración se refiere.
Asimismo, las empresas más demandadas se interesan por personas motivadas y con habilidades de comunicación, organización y resolución de conflictos. En el caso de los seguros o en el sector inmobiliario, dichas cualidades resultan fundamentales para establecer relaciones sociales con los clientes.