Adgoclick, la herramienta para las pymes novatas en marketing online

El 80% de las pymes españolas afirma necesitar ayuda para digitalizar su negocio

Publicado el 19 Feb 2019

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El panorama sobre la digitalización de la pequeña y mediana empresa española es poco prometedor. De hecho, un 97 % de las pymes españolas no cree que sea una prioridad para su empresa. Para un 57% de estas compañías, la mejora de su situación depende de un aumento de la demanda y considera que ésta podría aumentar de manera independiente a sus esfuerzos por digitalizarse. Por otra parte, un 80% de las pymes considera que necesita ayuda para emprender su transformación digital.

Sin embargo, los clientes de esas mismas pymes tienen unos hábitos de consumo que tienden cada vez más hacia la omnicanalidad. Según Red.es, casi 23 millones de españoles compran tanto online como offline. Y entre aquellos que no compran por internet, encontramos un 76% que sí se informa online. Es decir, alrededor de 31 millones de españoles utilizan internet para informarse sobre los productos que compran, independientemente de que la transacción se finalice online o físicamente.

No obstante, y en la misma línea de escasa digitalización ya apuntada, sólo el 28% de las pymes españolas invierte en publicidad online. El 60% de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país cuenta con web o presencia en redes sociales3. Pero gran parte de ellas no invierte en publicidad que le permita transformar esa presencia online en ventas. En resumen, el medio digital es el escaparate idóneo para llegar a la mayor parte de la población pero un 70% de las pymes no invierte en él. ¿Por qué?

Las razones que se deducen de diversos estudios son principalmente: el escaso conocimiento sobre el entorno digital, la falta de empleados especializados y los excesivos tecnicismos de este medio, que suponen una barrera para no iniciados. La falta de tiempo y la desconfianza en que la inversión en publicidad tenga un retorno efectivo en ventas son otros factores que juegan en contra.

Para romper estas barreras e impulsar la democratización del marketing digital entre las pymes, nace Adgoclick. La compañía pretende hacer accesible el marketing online a las pymes, permitiéndoles competir con las mismas herramientas que las grandes empresas. Con tan solo algunos datos básicos sobre la compañía, cualquiera puede crear su campaña, sin la necesidad de contar con conocimientos previos de marketing digital. Y lo más destacado, garantizando resultados en términos de clientes.

Adgoclick lanza un servicio que además se compromete a que la inversión tendrá un retorno. A todos los nuevos anunciantes que lancen su primera campaña y no obtengan resultados en términos de clientes, se les reembolsará el presupuesto invertido en espacios publicitarios.

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Redacción TICPymes

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