FedEx Express acaba de anunciar el ganador del primer Premio FedEx para Pymes, en España. Café Leather ha sido galardonada con un premio de 20.000€ y Madinter ha recibido el premio finalista de 10.000€ para ayudarles en su expansión e internacionalización, conectándoles con nuevos clientes y haciendo crecer su negocio.
Sesenta y una empresas de diferentes sectores han participado en el premio. Café Leather, una firma de artículos de piel premium hechos a mano en Ubrique, trabaja productos artesanos con piel española de curtición 100% vegetal. Todos sus productos son respetuosos con el medio ambiente y así lo reflejan en todos sus procesos artesanales de principio a fin. CaféLeather ha sido seleccionada como ganadora después de haber presentado con éxito sus planes de negocio para su crecimiento internacional. A su vez, Madinter finalista en el premio es una empresa sostenible dedicada a la comercialización de madera, componentes, accesorios y herramientas para la fabricación de instrumentos musicales.
Ambas empresas han sido elegidas en base a un criterio extenso, valorando desde sus planes para una visión internacional y estratégica para la empresa, y sus estándares éticos. El jurado ha estado compuesto por José Luis Casaudoumecq, Managing Director Sales de FedEx Express, Remigi Palmés, Formador en comercio internacional y dirección de empresas y consultor estratégico de Pymes, y Rafael Vara, Consejero Delegado para Iberia y Latam de la consultora multinacional Lukkap.
“El Premio FedEx para Pymes tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas (pymes) con el soporte necesario para conseguir su sueño de crecer internacionalmente”, dijo José Luis Casaudoumecq, MD Sales de FedEx Express. “El hecho de que los jueces hayamos quedado impresionados por el nivel de los participantes de este año demuestra la ambición y el espíritu emprendedor de España”.
“Hace tres meses el ICEX nos seleccionó entre varias pequeñas empresas para ayudarnos a elaborar nuestro plan de internacionalización a tres años. Y ahora, gracias al premio FedEx vamos a poder llevar a cabo esta estrategia e implementar un plan de marketing digital en nuestros tres países prioritarios: Francia, Alemania y EEUU.”Kiko Requena, Director de Café Leather, Ganador del Premio FedEx para Pymes España 2018.