La Escuela de Negocios IEBS ha dado por concluida su 9ª edición del Concurso de Emprendedores 2018 donde se ha premiado la innovación y la creatividad entre los más de 500 proyectos presentados en las categorías de Digital Business, Turismo/e-Commerce, Mobile/IOT, Big Data/Blockchain, RRHH/Gamification y Marketing/Social Media.
La organización anual del Concurso de Emprendedores de IEBS, que este año ha contado con una duración de 5 meses, tiene como objetivo principal: apoyar e impulsar todos aquellos proyectos que quieran contribuir con sus ideas innovadoras al desarrollo social y económico del mercado.
Este año el concurso ha contado con la colaboración de partners como SeedRocket, Ecommerce News, Tecnoempleo, Marketing Directo, Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Sphericalpixel, Cookie Box, Adigital, eShow Madrid, WWWhat’s new?, Akademus, Pickaso, The Tool y Conector Startup, quienes se encuentran alineados con los valores de la escuela y defienden la innovación como sello de calidad en cualquier proyecto.
El ganador de cada categoría recibirá como premio formación especializada en la Escuela y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto. Mientras que los segundos recibirán un 70% y los terceros un 50% en concepto de formación dentro de IEBS.
Los ganadores del Concurso de Emprendedores de IEBS 2018 son:
Categoría Digital Business
1ºMamáXmí
2º Librapp
3º LIALT
Categoría Mobile/IOT
1º Loadit
2º BraiBook
Categoría Blockchain
1º Wheelschain
2º Micappital
3º CloudBank
Categoría RRHH/Gamification
2º IntuuChina
Categoría Marketing/Social Media
1º SABI
2º ART PARK
3º BrandManic
En la primera fase, el público ha tenido la oportunidad de votar por sus proyectos favoritos a través de las redes sociales. Así, las ideas más votadas de cada categoría fueron LibrApp, Apati-Dent, SABI, Virtual Duckeye, Micappital y Loadit; este último como ganador absoluto del público.
El jurado, formado por personal docente de IEBS y profesionales de los diferentes sectores, ha tenido en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el valor social y las oportunidades de mercado o crecimiento del proyecto.