Agora images acaba de cerrar su segunda ronda de inversión, que asciende a algo más de 2 millones de euros (2.052.921,87). Esta cifra se sitúa por encima de los 1,5 millones de financiación que inicialmente buscaba la startup cuando abrió esta ronda en enero de 2018. Hace justo un año que AGORA images cerró su primera ronda de 625.000 euros, y prevé abrir una tercera ronda en el último trimestre de este año.
Entre sus nuevos socios se encuentran inversores de renombre como Gerard Piqué, Mnext Venture Capital (Javier Faus), WidInvest AG (fondo internacional), Soller Invest S.L (familia Rullán), Kabche Real State (José Kabche), la empresa de desarrollo de software Apium Hub, así como varios miembros del Foro de inversión de IESE. Asimismo, ESADE BAN acompaña de nuevo con fuerza a Agora images en esta última ronda, tras haber sido la fuente de financiación principal en la ronda anterior. De este modo, dos de las escuelas de negocios más importantes de España confirman su apoyo a este proyecto.
El objetivo de la nueva inyección de capital se centrará en implementar mejoras en la plataforma para entrar en nueva fase hacia una red social de fotografía, así como en una nueva etapa de los concursos patrocinados (contests). Para ello, Agora images incorporará a su equipo nuevos desarrolladores, y también invertirá en acciones de marketing para expandir su comunidad global, aumentar las descargas y desarrollar la evolución de la marca. Según explica Octavi Royo, CEO y cofundadorde AGORA images, “esta nueva entrada de capital nos va a permitir desarrollar más el producto e incrementar nuestro crecimiento en todo el mundo. En poco más de año y medio hemos llegado a los 2 millones de usuarios, una cifra que estamos convencidos que se incrementará de forma notable en los próximos meses”. Estos 2 millones de usuarios ya han subido a Agora images más de 6 millones de fotos desde más de 190 países. De hecho, cada 4 segundos se sube una foto a la plataforma desde cualquier rincón del mundo.
El modelo de negocio de Agora images se basa en una plataforma de imágenes inclusiva, transversal y cercana, un ecosistema donde se muestran, venden, compran y usan las miles de fotografías que se suben a diario. La plataforma se presenta como un valioso canal para las marcas que quieren impactar en sus audiencias, algo posible gracias a los contests: concursos de fotografía patrocinados por empresas para conseguir imágenes originales, con la autenticidad y el punto de vista personal del fotógrafo. Tal y como explica Octavi Royo, “Agora images se convierte en un nuevo canal social masivo en el que se ponen en valor las imágenes que millones de personas comparten cada día en redes sociales como Facebook o Instagram”.