Si preguntamos a las marcas y publishers cómo ven el panorama publicitario digital, todas coinciden en afirmar que es “muy complicado”. Tres son los factores principales: la sobreabundancia de espacios publicitarios que no generan ingresos suficientes para los medios, personas que son bombardeadas por anuncios que no les interesan y marcas que no consiguen rentabilizar la inversión publicitaria tal y como les gustaría.
Según el estudio de abril de 2016 de IAB (Interative Advertising Bureau), un banner debe mostrarse 1.000 veces para conseguir menos de 2 clics, por lo que, obviamente, algo no está funcionando como debería. Para ayudar a los medios, a las marcas y al comprador final ha nacido Wossel, una startup que ha desarrollado una potente herramienta tecnológica que convierte las fotos en “imágenes inteligentes”, a través de las cuales, los usuarios pueden comprar los productos que están viendo en esos momentos en sus pantallas.
Esta novedosa tecnología supone una nueva forma de comprar en Internet. La persona que esté leyendo un contenido de su interés en una web o blog, tendrá la opción de comprar los productos exactos relacionados con el contenido gracias al sistema de multietiquetado. ¿Te imaginas estar leyendo un artículo sobre el estilo boho-chic y poder comprar directamente cualquiera de los productos que ves en la foto? ¡Ahora es posible!
Wossel, que acaba de ser distinguida con el primer premio en el XVI Campus de Emprendedores de SeedRocket y será acelerada en Campus Madrid durante los próximos meses, ya ha verificado el funcionamiento de su sistema de “inteligencia artificial” con influencers del sector de la moda en España y Reino Unido y, a partir de la segunda quincena de noviembre, abrirá su modelo de negocio en las modalidades de CPA (coste por adquisición) y CPC (coste por click) tanto a medios de comunicación masivos como agencias de contenido y publishers en general.
“Nosotros somos una startup B2B, pero nuestra tecnología de publicidad la puede utilizar cualquier propietario de un portal para monetizar sus publicaciones”, explica Andrés Rodrigues, CEO de Wossel.
Los interesados en rentabilizar de este modo su web o medio de comunicación, sólo tendrán que hacer una búsqueda en Wossel, seleccionar las imágenes inteligentes que se ajustan a su contenido y pegarlas en su información o post.