Microsoft ha confirmado su apoyo al mundo emprendedor a través de su participación en “South Summit 2015”, el encuentro líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa que organiza Spain Startup junto a IE Business School y Fundación INCYDE.
Durante el evento Microsoft ha presentado las enormes oportunidades y apoyo que ofrece a los emprendedores. La compañía está plenamente comprometida con la mejora de la competitividad de las empresas y el impulso de la innovación forma parte de su idiosincrasia. Por ello, acercar a las startups españolas el mayor número de oportunidades para hacer realidad sus proyectos emprendedores es uno de los objetivos más importantes de la compañía.
Así, pone a su disposición la iniciativa Microsoft Startups y su programaBizSpark, a través del cual los emprendedores pueden disfrutar de manera completamente gratuita de hasta 120.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de Microsoft, incluyendo el acceso a más de 900 productos de última generación, y a la plataforma en la nube de la compañía tecnológica. El gran valor añadido del programa de Microsoft es que no solo se limita a ofrecerles tecnología, sino que les ayuda en su búsqueda de financiación para lograrlo, así como asesoría jurídica, consultoría, formación continua y la conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo.
Conexión con inversores, empresas y aceleradoras gracias a acuerdos locales
La compañía ha ampliado los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras top en todo el mundo. En el caso concreto de España, la compañía ha estrechado lazos con Lanzadera y Telefónica Open Future, que colaboran con Microsoft a través de un modelo de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas, que ayuda a los emprendedores españoles a convertir sus proyectos e ideas innovadoras en negocios viables.
“Desde Microsoft queremos potenciar a las personas y a las organizaciones y ayudarles a alcanzar sus metas y a que tengan éxito en aquello que quieran emprender. Un evento como el Startup South Summit es un escaparate ideal para poder transmitir nuestro apoyo al mundo emprendedor, que son los que están generando innovación y serán las compañías del futuro”, señala Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica.