Con la premisa de aprender más del fracaso que de las historias de éxito, llega ya la séptima edición de FuckUp Nights a la capital, organizado por la red de emprendimiento e innovación FANGALOKA Innovation&Talent. Un evento que ya se celebra en los 5 continentes, con más de 100 ciudades por todo el mundo.
“El evento es especial, se genera un ambiente muy agradable e informal, donde los ponentes, en su mayoría profesionales con mucho éxito, nos cuentan sus experiencias de fracaso y de aprendizaje, generalmente de forma muy divertida y didáctica. Es habitual que se genere un debate espontáneo, o que asistentes a otras ediciones finalmente se animen en público a contar su experiencia. Si a eso le unes una cerveza o refresco, y la posibilidad de conocer a gente muy interesante en un networking posterior muy natural, hace que la cita sea muy esperada por los asistentes que ya son habituales“, nos cuenta Javier Moral, fundador de Fangaloka y organizador del evento, encantado con la aceptación que tiene cada una de las ediciones.
En cada FuckUp Night, varios ponentes compartirán su historia de fracaso ¿cúal era el proyecto? ¿qué salió mal? ¿qué aprendieron de todo aquello? ¿qué harían diferente? Los ponentes son personas que han acometido en algún momento algún proyecto personal o empresarial que salió mal. En esta ocasión contarán con la presencia de Iñaki Arrola, conocido emprendedor de éxito (coches.com), Business Angel y fundador y director de Vitamina K, grupo de Inversión en Startups Tecnológicas. Jordi Díaz, asesor estratégico y de innovación para Startups y Pymes, director y fundador de Tripmenu.com. Y David Nath, emprendedor desde los 16 años, y que con 24 lleva a su espalda una buena colección de proyectos, éxitos y fracasos.
Las FuckUp Nights son de acceso libre y gratuito previa reserva por aforo limitado. Un ambiente de afterwork muy relajado entre amigos, donde es posible, además, entre cervezas o refrescos, conocer, conversar y divertirte mientras amplías tus redes de contactos, aprendiendo que lo importante del fracaso es aprender de ello y volverte a levantar reforzado.