Alianet es una pyme con 22 empleados que apuesta por la innovación y el desarrollo como fórmula para salir de la crisis. Un 25% de la plantilla está dedicada permanentemente a tareas de investigación y desarrollo. Actualmente tiene 7 iniciativas de I+D en marcha y todos sus productos cuentan con el aval y la financiación del CDTI.
El buque insignia de su desarrollo y crecimiento es la plataforma BDOCSIGN. Se trata de una plataforma de firma biométrica que permite a las empresas cumplir con la nueva Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y está implantada en toda la red comercial de Bankinter.
Según Juan Rosas, director de Aplicaciones de Gneis“la plataforma ha permitido realizar en el banco unas 40.000 operaciones con firma biométrica semanales”, y añadie, “me siento orgulloso porque una empresa española siga en estos momentos apostando por desarrollo tecnológico de I+D, ya que nos va a ayudar a salir de la crisis”.
Cuatrecasas concluye, después de haber analizado las características de la plataforma, que los elementos de seguridad ofrecen la capacidad de asegurar la integridad e inalterabilidad de la documentación presentada y de sus respectivas firmas
Se abren perspectivas globales a corto plazo en los mercados de España y LATAM focalizadas en sectores como banca, seguros, sanidad, automoción, turismo, administraciones públicas y utilities.
Juan Carlos Ruiz, director técnico, incide en la apuesta por I+D de Alianet“actualmente la empresa tiene 7 iniciativas de este tipo en marcha”. Destaca que: “BDOCSIGN es un producto sólido que se dirige al mundo empresarial que está abriéndose al mercado exterior ayudándole a adaptarse a la legislación de cada país y permitiendo a las empresas reducir en un 36% los costes operativos y un 44% los costes indirectos”.